SEGUNDA B

La Peña Sport gana con claridad al Burgos CF y se agarra a la deseada permanencia

Peña Sport 2
0 Burgos CF

El equipo de Rodrigo Hernando rompe una racha de cuatro partidos sin ganar y se aferra a sus posibilidades matemáticas.

Partido Peña Sport - Burgos CF. Twitter Burgos CF.
Partido Peña Sport - Burgos CF. Twitter Burgos CF.  

La Peña Sport ha sumado tres puntos este sábado al superar (2-0) al Burgos CF en el campo de San Francisco de Tafalla. Los dos goles marcados en la primera parte por Xiker y Mario Ganuza le acercan a la promoción de permanencia que aún está a siete puntos de distancia, dentro de la Segunda división B.

A los cuatro minutos de juego el Burgos ha enviado el balón al larguero de la meta navarra con un disparo de David. A los doce minutos ha llegado la primera ocasión local con un disparo de Etxarri en el área pequeña que ha despejado Rico.

En el minuto 19 se ha producido una oportunidad para el Burgos, pero el meta peñista Íñigo Calvo ha sacado la mano a tiro de Iker. A diez minutos del descanso ha habido un cabezazo peligroso de Beobide que ha salido rozando el larguero de la meta tafallesa.

Tras el descanso, ha llegado la más clara de la peña con una falta sacada por De Frutos a la que no ha llegado Iván para rematar por muy poco. La Peña Sport ha marcado el 1-0 en el minuto 67 por medio de una acción de Xiker y el segundo tanto local ha llegado dos minutos más tarde, con un tanto de Mario Ganuza (2-0).

En el minuto 72 el Burgos ha dispuesto de una oportunidad con un tiro cruzado de Adrián Hernández que ha atrapado Íñigo Calvo. Los de Tafalla se han encontrado con un disparo de Mario Ganuza en el minuto 84 que ha podido ser el tercero, pero ha salido por encima del larguero del meta burgalés Saizar.

Por la Peña Sport que dirige Rodrigo Hernando han jugado: Íñigo Calvo, Sarriegi, De Frutos, Iván, Xiker, Urdiroz, Fermín Úriz, Alonso, Etxarri, Diego Lacruz y Valdo.

Por el Burgos CF que entrena Alejandro Menéndez han jugado: Saizar, Esteban, Zabaleta, Borda, Rico, Adrián Cruz, David Martín, Blázquez, A. Hernández, Beobide e Iker Hernández.

El próximo partido de la Peña Sport se va a jugar el domingo 8 de abril a las 18,30 horas en el campo del Caudal Deportivo en Mieres.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Sport gana con claridad al Burgos CF y se agarra a la deseada permanencia