PREMIUM  COPA RFEF

Adiós a la Copa RFEF: la Peña Sport sale goleada de Irún y queda eliminada por el Real Unión

Real Unión 4
0 Peña Sport

El entrenador del equipo navarro, Igotz Garde no ha podido clasificar a su equipo para los cuartos de final.

Jugadores y presidente de la Peña Sport en el vestuario de San Francisco. Twitter P. Sport
Jugadores y presidente de la Peña Sport en el vestuario de San Francisco. Twitter P. Sport  

La Peña Sport ha sido eliminada este miércoles de la Copa RFEF al perder (4-0) ante el Real Unión en el partido de vuelta de los octavos de final de la competición. El partido de vuelta se ha jugado en el Stadium Gal de Irún, al que se había llegado con empate (3-3) en el partido de ida jugado en el campo de San Francisco en Tafalla.

El equipo guipuzcoano se ha adelantado a los once minutos de juego con un tanto de Iosu Esnaola (1-0), al rematar un lanzamiento de esquina botado por Garrido. En el minuto 28 de partido ha llegado el segundo gol local marcado por Orbegozo, tras una buena cobertura entre Garro y Javi Martínez, autor de la asistencia, y que remacha Mikel Orbegozo (2-0).

Nada más reanudarse el partido, la Peña Sport ha encajado el tercer gol, marcado de nuevo por Mikel Orbegozo en el minuto 46 de juego (3-0). El entrenador navarro Igotz Garde ha movido el banquillo en el minuto 52 con la entrada de Ilintxeta por Azpiroz y en el minuto 60 ha entrado Fermín Úriz por Pablico.

El tercer cambio peñista ha sido el de Sola por Martón en el minuto 77 de juego. En el minuto 82 de partido ha llegado el 4-0 marcado por Alain Eizmendi, pese a que los de Tafalla han tenido más presencia sobre el terreno de juego, pero no han podido acercarse en el marcador.

Por parte de la Peña Sport, Igotz Garde ha elegido a este once titular: Iván Pérez, Azkue, Flamarique, Perujo, Cristian Rey, Azpiroz, Kevi, Héctor Urdiroz (capitán), Marcos Mendes, Martón y Pablico.

Por el Real Unión de Irún, su técnico Juan Domínguez ha formado el siguiente equipo inicial: Sequeira, Garro, Garrido, Ceberio, Etxabeguren, Esnaola (capitán), Letamendía, Etxaburu,  J. Martínez, Beitia y Alain Eizmendi.

El próximo partido de la Peña Sport se va a jugar el domingo 27 de enero a las 12 horas, ante el Avance Ezkabarte en Arre, si no lo impide la riada, dentro de la tercera división navarra. Su máximo rival, Osasuna, jugará media hora antes en Tajonar ante el Ardoi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adiós a la Copa RFEF: la Peña Sport sale goleada de Irún y queda eliminada por el Real Unión