FÚTBOL

La Copa llega a Tafalla: la Peña Sport buscará pasar ante la revelación de Segunda, el Fuenlabrada

El conjunto navarro abre este martes (20 horas) la competición copera recibiendo en el estadio San Francisco al conjunto madrileño.

Equipo titular de la Peña Sport en el campo de San Francisco de Tafalla. @PenaSportFC.
Equipo titular de la Peña Sport en el campo de San Francisco de Tafalla. @PenaSportFC.

La Peña Sport saltará al estadio San Francisco de Tafalla este martes a las 20 horas, con la intención de vencer al conjunto revelación de LaLiga Smartbank, el Fuenlabrada, en una primera eliminatoria de Copa del Rey que disputarán 110 equipos de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División.

Para el entrenador murciano llegado esta temporada al cuadro navarro, Sergio Campos, el Fuenlabrada está haciendo una temporada “espectacular”, por lo que el partido lo afrontan “muy ilusionados” y con ganas de dar la campanada ante los madrileños.

La Peña Sport, club que compite en el grupo 15 de tercera división, llega al importante partido sin nada que perder y mucho que ganar ante un rival que está siendo la gran revelación de Segunda División después de ascender esta campaña, ocupando la cuarta plaza de la clasificación a tan solo 3 puntos de una segunda posición que da acceso directo a Primera.

Será la primera vez que las eliminatorias de Copa del Rey se disputen a partido único hasta semifinales, con la consiguiente emoción y oportunidad de pasar de ronda que supone para los equipos pequeños como la Peña Sport.

Sobre el Fuenlabrada, Campos señala que es un equipo “muy incómodo con las ideas muy claras, que sabe meter intensidad y orden al mismo tiempo”, orquestado todo ello por un “gran entrenador”.

El club navarro descendió el pasado año a Tercera ocupando la quinta posición liguera con un bagaje hasta el momento de 7 victorias, 5 empates y 4 derrotas con el objetivo principal de jugar el playoff de ascenso a Segunda División B.

“Hasta el momento es mi partido más importante como entrenador”, comentaba Campos, a la vez que señalaba que espera tener partidos más importantes en su carrera como entrenador.

“Vamos a ir con todo, aunque la realidad es que nuestro objetivo de temporada es meternos en el playoff de ascenso a Segunda B”, declaró Campos, señalando que, “es bonito jugar en casa con nuestra gente, por lo que primero trataremos de competir y después de pasar de ronda”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Copa llega a Tafalla: la Peña Sport buscará pasar ante la revelación de Segunda, el Fuenlabrada