FÚTBOL REGIONAL

La Peña Sport consigue tres puntos de oro ante el Coruxo

El equipo dirigido por David Ruiz se impone al conjunto gallego (1-0) con un gol de Cristian Giles en Tafalla.

Alineación de la Peña Sport en Tafalla.
Alineación de la Peña Sport en Tafalla.  

La Peña Sport se mantiene firme en el campo de San Francisco y suma tres puntos vitales para seguir luchando por la permanencia en la Segunda división B. El triunfo sobre el Coruxo le coloca con 22 puntos, a tres de la permanencia, que cada vez está más cerca.

El gol del partido ha llegado en el minuto 31 por medio de Cristian Giles al aprovechar el rechace de un lanzamiento de esquina. Al descanso se llegó con la ventaja mínima para los de Tafalla, después de que el portero peñista desviara dos claras ocasiones del conjunto gallego. En la reanudación, la Peña mantuvo el marcador favorable. Tres puntos de oro.

El entrenador de la Peña Sport, David Ruiz, ha alineado al siguiente equipo titular:  Tanis, Eder, Odei, Garde, Monreal, Samuel Cardo, Toni, Beñat, Manjón, Álvaro y Giles. 

El primer cambio llega en el minuto 68 con la entrada de Iturralde por Álvaro Navarro. En el minuto 33 de la segunda parte entra Imanol Etxeberría en lugar de Cristian Giles. Jorge Rodríguez sustituyó a beñat en el minuto 89 del partido.

Por parte del equipo gallego, su entrenador Rafa Saez, ha decidido el siguiente equipo inicial: Bais, Ángel, Cristóbal, Santi Comesaña. Alberto García, Raúl, Adrián, Antunez, Pedro Vázquez, Ortíz y Cifuentes.

La Peña Sport va a disputar la próxima jornada de liga, la número 24, en el campo del nuevo sardinero ante el Racing de Santander. Se trata de una salida complicada, donde habrá que buscar la sorpresa para salir de los puestos de descenso a tercera división.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Sport consigue tres puntos de oro ante el Coruxo