FÚTBOL REGIONAL

La Peña Sport no consigue su tercera victoria consecutiva y pierde ante la Leonesa

El conjunto que dirige David Ruiz aguantó el empate casi hasta el descanso y no pudo con los castellanos (2-0).

Los de Tafalla perdieron en León. Foto web Peña Sport.
Los de Tafalla perdieron en León. Foto web Peña Sport.  

La Peña se desplazaba a tierras leonesas para enfrentarse al segundo clasificado y no pudo traerse nada positivo, ya que cayó por 2-0 aunque realizó un gran encuentro frente a unos de los favoritos al ascenso, según la web del equipo tafallés.

Comenzó muy fuerte el equipo local buscando ponerse por delante en el marcador para que el partido no se le complicara y la Peña sufría el ritmo impuesto por la Cultural y solo podía defenderse. Apenas creaba peligro en la portería contraria, pero con el paso de los minutos el equipo fue encontrandose poco a poco y el partido se igualó.

Incluso parecía que se llegaría con el 0-0 al descanso. Pero en una falta justo antes del descanso el remate de Nacho Matador era desviado por un jugador peñista y el balón acababa en la portería de Jorge y mandaba a los locales con ventaja al descanso.

Tras la reanudación el partido se abrió más y ambos conjuntos probaron a los porteros pero tanto Leandro como Jorge se mostraron seguros y evitaron que se moviera el marcador.

David decidió mover el banquillo para intentar buscar tener más el balón ya que los locales dominaban y tenían el control y metió a Cardo e Imanol. Entre tanto Álvaro pudo poner el empate pero su remate se estrelló en el larguero en lo que fue la ocasión más clara para los nuestros en esta segunda parte.

Ya en el tramo final los nuestros lo intentaron pero lo que llegó fue la sentencia de los locales, que por medio de Babalola ponía el 2-0 en el minuto 80. En lo que restaba de partido el marcador pudo variar, ya que ambos conjuntos gozaron de ocasiones para ello pero se llegó al final y los locales conseguieron dejar los tres puntos en su feudo.

Ficha Técnica:

Leonesa: Leandro, Aitor Nuñez, Santi Santos, Bardal, Tejedor, Nacho Matador, Sultan (Babalola, min 65), Iosu (Gonzalo, min 71. Seba min 85), Aketxe, Cristobal y Javi Navas.

Peña Sport: Jorge, Eder, Ezcurra (Imanol, min 70), Monreal, Iván, Itu (Cardo, min 56), Toni, Beñat (Giles, min 78), Manjón, Álvaro y Maeztu.

Goles: 1-0 min. 45 Nacho Matador; 2-0 min. 79 Babalola.

Árbitro: Sr. Pablo Brea Peon (comité gallego) asistido por Blanco y García. Amonestó por la Cultural a Javi Navas, Bardal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Sport no consigue su tercera victoria consecutiva y pierde ante la Leonesa