• domingo, 01 de agosto de 2021
  • Actualizado 16:37

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

El debut de Rodrigo Hernando en la Peña Sport protagoniza la jornada de liga en la Segunda división B

El filial de Osasuna recibirá este domingo en horario matinal (12 horas) al Arenas de Getxo en las instalaciones de Tajonar.

Equipo de la Peña Sport en Tafalla. Facebook Peña Sport.
Equipo de la Peña Sport en Tafalla. Facebook Peña Sport.

La Peña Sport estrenará este sábado (18 horas) a su nuevo entrenador, Rodrigo Hernando, ante el Barakaldo en el estadio de Lasesarre, dentro de la decimoprimera jornada de liga en la Segunda división B.

El equipo de Tafalla atraviesa una crisis muy seria de resultados, es colista con cero puntos, y necesita sumar puntos cuanto antes para no quedarse descolgada en la clasificación y muy lejos de la permanencia.

Por ello, la directiva peñísta ha tomado la decisión de sustituir al entrenador David Ruiz y traer a Rodrigo Hernando para reanimar al equipo y hacerlo competitivo. Será el debut del entrenador burgalés afincado en Azagra.

El Izarra también jugará este sábado. Lo hará en el campo del CD Vitoria a las 16,30 horas en el tercer partido de Nacho Martín al frente del banquillo del equipo de Estella.

De momento, los azules han conseguido dos victorias a domicilio en Tafalla (0-1) y en Leioa (1-2), pero ninguna en Merkatondoa, donde tienen que lograr los puntos de la permanencia.

Osasuna B y Tudelano jugarán este domingo en horario matinal a las 12 horas. Los rojillos de Sergio Amatriain recibirán al Arenas de Getxo en Tajonar, donde tienen que sumar los tres puntos para escapar de la zona de peligro, después de dar la campanada ganando al Real Unión en el Stadium Gal (1-3).

En cuanto al Tudelano, recibirá este domingo (12 horas), precisamente al Real Unión en el Ciudad de Tudela. Los dirigidos por Íñigo Valencia vienen de perder (4-3) ante la Real Sociedad B en Zubieta y deben ganar para no descolgarse de la zona alta de la tabla.

Coincidiendo con la campaña "Haciendo Ribera", los clubes invitados serán el C.D. Murchante, C.D. Ablitense y Ribaforada C.F. cuyos jugadores están invitados al partido y los socios podrán adquirir su entrada al precio de 10 euros. Jannick Buyla está sancionado al ser expulsado, y Álex Sánchez sufre tendinopatía recto interno izquierdo

El miércoles próximo, día 1 de noviembre, se disputará jornada de liga al completo en la Segunda división B, será la decimosegunda jornada de competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El debut de Rodrigo Hernando en la Peña Sport protagoniza la jornada de liga en la Segunda división B