• miércoles, 08 de febrero de 2023
  • Actualizado 20:33
 
 

FÚTBOL REGIONAL

La Peña Sport se apunta el derbi navarro jugando con nueve

Los de Tafalla superan al Izarra (2-1), pero sufren tras el descanso por las rojas a Beñat y a Samuel.

Equipo titular de la Peña Sport en Tafalla.
Equipo titular de la Peña Sport ante el Izarra.

La Peña Sport ha conseguido el segundo triunfo de la temporada al superar al Izarra (2-1) en el campo de San Francisco. Un partido donde superó claramente a los de Estella en la primera parte, con goles de Barace y Manjón, pero termina sufriendo tras el descanso al quedarse con nueve jugadores por las expulsiones de Beñat y de Samuel.

El conjunto de Tafalla coge aire y suma un triunfo que no obtenía desde la primera jornada de liga. Han pasado nueve jornadas, ya dos meses desde el 23 de septiembre, cuando superó al Lealtad de Villaviciosa por 2-1 en San Francisco. La victoria le hace salir de momento del puesto de colista para mirar el futuro con más optimismo.

Por su parte, el Izarra ha entregado el primer tiempo, donde le ha faltado tensión y concentración. No ha sido el Izarra que se ve habitualmente. Tras el descanso, con las expulsiones y el gol de Julen Goñi se ha metido en el partido pero le ha faltado tiempo para empatar.

La primera parte ha sido de dominio local con ocasiones para los de David Ruiz, que han materializado dos. Una pérdida de balón del izarra se ha convertido en el 1-0 tras un centro de Rodrigo desde la derecha y remate de volea de Barace (m.21). Otra contrataque local y resbalón de Maestresalas ha provocado el 2-0 con nuevo centro de Rodrigo en la derecha y remate en plancha de Isaac Manjón en el segundo palo (m.35).

Tras el descanso, ha llegado la expulsión de Beñat (m.54) por doble amarilla, el gol de Julen Goñi para los de Estella (m. 77) y la segunda expulsión de Samuel (m.81) que deja con nueve a la Peña Sport. El equipo visitante se ha volcado buscando el empate, pero la Peña se ha llevado los tres puntos con mucho sufrimiento.

Ficha Técnica

Peña Sport: Jorge, Goñi, Eder, Garde (Samuel, m.48), Iván, Iturralde, Rodrigo (Etxeberría, m.83), Beñat, Manjón, Barace y Giles (Ezkurra, m.54).

Izarra: Aitor Navarro, Eneko, Cacho (Cacho, m.46), Briñol (Eguaras, m.46), Maestresalas, Cabrero, Bruno, Lizarraga (Hinojosa, m.46), Julen Goñi, Galán y Pito.

Goles: 1-0, Barace (m.21). 2-0 Manjón (m.35). 2-1 Julen Goñi (m.77).

Árbitro: Sr. Subirats Matamoros, ayudado por los auxiliares Ramírez Hens y Romero Freixas. Expulsó a los jugadores locales Beñat (m.54) y a Samuel (m.81) por doble amarilla. Mostró amarillas a los jugadores locales Manjón, Ezkurra, Toni, Iturralde y Azparren y a los visitantes Briñol, Lizarraga y Ciganda.

Incidencias: Buena entrada en el campo de San Francisco, unos 800 aficionados, en tarde nublada con buena temperatura.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Sport se apunta el derbi navarro jugando con nueve