PREMIUM  FÚTBOL

La Peña Azagresa no podrá jugar en su campo el partido de la Copa del Rey ante el RC Celta de Vigo

El partido de la primera eliminatoria se podría que jugar en el campo de "La Planilla" en Calahorra el 19 de diciembre.

Campo de fútbol de
Campo de fútbol de "La Planilla" en Calahorra, donde juega el equipo riojano en Segunda B. @cdcalahorra.  

La Peña Azagresa no podrá disputar finalmente su histórico partido de Copa del Rey frente al Celta de Vigo el próximo 19 de diciembre en el campo de Azagra. La Federación Española de Fútbol se lo ha comunicado de manera oficiosa y este viernes lo anunciará de forma oficial al club navarro, por lo que el estadio Miguel Sola no acogerá el encuentro.

El presidente de la Peña Azagresa, Goyo Regueira, ha lamentado la decisión de la Federación a la vez que ha asegurado que “tratarán de hacerlo lo mejor posible” siendo su primera opción para disputar el partido el estadio La Planilla situado en la localidad riojana de Calahorra ya que “por cercanía es lo más lógico”.

Hace unos días un técnico de la Federación se acercó a Azagra para elaborar un informe con las mejoras que el club navarro debía llevar a cabo para jugar el partido, siendo este enviado a la Federación, encargada de tomar la decisión.

Regueira ha comentado con resignación que “tenía que haber sido ayer”, cuando la federación debió informar al club navarro la decisión final sobre si el Miguel Sola reunía las condiciones para acoger el encuentro entre la Peña Azagresa y el Celta de Vigo el próximo mes.

La postura del club de Navarra siempre fue la misma: “queremos disputar el partido en nuestro pueblo”, decían a la vez que se comprometían a llevar a cabo las obras necesarias para jugar el partido en Azagra.

“Nosotros estamos dispuestos a revestir con material acolchado el muro que rodea el campo y que apenas está a 2 metros de la línea que delimita el campo, además de colocar una valla detrás del muro”, aseguró este miércoles su presidente.

El estadio Miguel Sola tiene una capacidad para 1.500 personas que se podía haber ampliado hasta las 2.500 localidades si el partido de dieciseisavos de final se hubiese disputado finalmente en el campo de la Peña Azagresa. La Planilla, estadio del Club Deportivo Calahorra tiene una capacidad para 5.000 espectadores y está a diez kilómetros de Azagra.. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Azagresa no podrá jugar en su campo el partido de la Copa del Rey ante el RC Celta de Vigo