PREMIUM  FÚTBOL

Patinazo del Nástic de Enrique Martín ante el Cádiz, a solo una semana de jugar en Pamplona

Nástic 2
3 Cádiz CF

El equipo dirigido por Enrique Martín sigue en puesto de descenso a la Segunda división B.

El entrenador navarro Enrique Martín Monreal en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY.
El entrenador navarro Enrique Martín Monreal en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY.  

El Nàstic no ha podido sumar en el Nou Estadi en un partido donde ha merecido más ante un Cádiz CF (2-3), que ha aprovechado su velocidad y ha sido especialmente efectivo. El equipo de Enrique Martín se mantiene con 21 puntos en la clasificación y el sábado vista el campo del CA Osasuna, según la web del Nástic.

El partido ha empezado con mucha intensidad y ocasiones de gol para ambos equipos. Primero, el Cádiz CF ha podido estrenar el marcador con un remate de cabeza de Querol que ha parado de forma brillante Bernabé y en la siguiente jugada la opción ha sido para el Nàstic con un disparo de Pipa que ha sacado el portero visitante a córner.

En el minuto 14, Machis con un disparo desde la frontal ha hecho el 0-1, pero la respuesta grana sólo ha tardado cinco minutos cuando Luis Suárez ha picado un balón sobre la salida de Cifuentes para hacer el empate a uno.

El ritmo del juego no ha bajado, pero ya no se han creado tantas opciones de gol. En el minuto 33, el conjunto andaluz se ha encontrado con un golpe de suerte cuando Kanté ha hecho el 1-2 en propia portería en un lanzamiento de córner. Con este resultado se ha llegado al descanso.

La segunda parte ha empezado de la peor forma para el Nàstic cuando Manu Vallejo ha aprovechado un balón muerto dentro del área para hacer el 1-3. Pero el conjunto de Enrique Martín lejos de hundirse ha seguido buscando la portería rival y en el minuto 56 el delantero José Kanté ha hecho, de penalti, el 2-3. En el 65, tras una gran jugada de Barrada, Kanté ha estado a punto de hacer el empate pero su remate se ha ido fuera. Hasta el final del partido el Nàstic ha insistido pero no ha tenido el premio que se merecía.

El Nàstic volverá a jugar el próximo sábado, 2 de marzo (18 horas), en el estadio del Sadar contra Osasuna, en partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga 1|2|3.

Ficha Técnica: 

Nàstic: Bernabé, Fali (Sadic, 53′), O. Thioune, Kanté (Palanca, 80′), Pipa (Barrada, 53′), Imanol G., Mikel, Noguera, Abraham, L. Suárez, Salva.

Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa, José Mari, Salvi Sánchez, Álex (Sergio, 77′), Jairo, Matos, Machís (Manu Vallejo, 35′), S. Sánchez, D. Querol P. (Rennella, 70′), Kecojevic.

Goles: 1-0, Machis (14′); 1-1, L. Suárez (19′); 1-2, Kanté, p. p. (33′); 1-3, Manu Vallejo (50′); 2-3, Kanté (56′).

Árbitro: Álvaro Moreno Argón (colegio madrileño).

Tarjetas: Amarillas a Salva (14′), Kanté (36′), Rober Correa (52′), O. Thioune (69′), Noguera (79′) y L. Suárez (90′).

Campo: Nou Estadi. 7.494 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga 1|2|3.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Patinazo del Nástic de Enrique Martín ante el Cádiz, a solo una semana de jugar en Pamplona