• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:11

 

 
 

FÚTBOL

Paso de gigante de Oberena para disputar la Copa del Rey ante un Primera

Injerto 1
2 Oberena

El equipo manguiverde de Haitz Amunarriz se impone en el partido de ida jugado en el 'Sotico' de Berbinzana.

Entrenamiento del Oberena de categoría Autonómica. Navarra.com
Entrenamiento del Oberena de categoría Autonómica. Navarra.com

El Oberena de categoría Autonómica se ha impuesto (1-2) al Injerto este sábado en el partido de ida de la Supercopa Navarra de fútbol, que se ha jugado en el campo del 'Sotico' de Berbinzana. El encuentro de vuelta se disputará el sábado 21 de agosto en el estadio manguiverde, con horario por decidir.

El conjunto pamplonés, dirigido esta temporada desde el banquillo por Haitz Amunarriz, solo necesita un empate en Pamplona para seguir adelante y jugar la fase previa de la Copa del Rey.

En cuanto al partido jugado en Berbinzana, los locales se adelantaron en el minuto 22 con un gol de Borja Lucea. Oberena empató el resultado con un gol de Miguel Iribarren en el minuto 43. Tras el descanso, llegó el 1-2 final marcado por Pablo Baztán.

El equipo que resulte ganador de la Supercopa navarra se clasificará para la fase previa de la Copa del Rey 2021-22 como campeón autonómico. En la fase previa jugará contra otro equipo campeón de otra autonomía a un solo partido por sorteo.

Trabajada victoria del Primer Equipo 1/2 en Berbinzana, en la ida de la Super Copa, frente a un CD Injerto que nos...

Publicada por Oberena Fútbol 90 Minutos en Sábado, 14 de agosto de 2021

Si Oberena o el Injerto superan este enfrentamiento de la fase previa, alcanzarán la primera eliminatoria de la Copa del Rey, donde se medirán a un equipo de Primera división. Los equipos navarros que ya están clasificados para la primera eliminatoria copera 2021-22 son Osasuna, Tudelano, Peña Sport y San Juan.

Hay que recordar que el Injerto se ha clasificado para esta Supercopa al superar al Beriáin en la final de Copa IMQ (2-0), mientras que Oberena ha terminado en tercer lugar en Autonómica al perder la última eliminatoria de ascenso ante el Gares de Puente la reina en los penaltis.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Paso de gigante de Oberena para disputar la Copa del Rey ante un Primera