FÚTBOL REGIONAL

Dos partidos de suspensión para el jugador del Ilumberri que dió una "torta fuerte" a una árbitro

La plantilla del equipo de Lumbier al completo se hizo una foto portando camisetas con el lema "Asier, estamos contigo".

Jugadores del Ilumberri con camisetas de apoyo a Asier. Facebook Ilumberri
Jugadores del Ilumberri con camisetas de apoyo a Asier. Facebook Ilumberri

El comité de Competición de la federación Navarra de Fútbol ha decidido sancionar con dos partidos de suspensión al jugador del Ilumberri Asier Aguerri Ugal por los incidentes ocurridos al finalizar el partido Ilumberri - Aoiz (0-1) de Primera Autonómica jugado el 2 de diciembre en el campo Lardíin de Lumbier.

Según el acta oficial del partido, el árbitro indica lo siguiente: "Una vez finalizado el partido, me dirijo con mi asistente 2 a nuestro vestuario, tras haber abandonado todos los jugadores el terreno de juego. Una vez llegados al mismo, me encuentro a mi asistente número 1, Doña Amaia Rodríguez Hidalgo, llorando y con la zona derecha del dorsal, junto al hombro derecho, con un color rojo y marcado en comparación a la del otro lado.

"Tras ver esto, mi asistente 1 me comunica lo siguiente: Al finalizar el encuentro y dentro del terreno de juego, el jugador indicado se dirige a ella diciendo "muy bien, muy bien" con intención de darle la mano. El mismo hace lo anterior, y a su vez, propina una torta fuerte en la zona indicada anteriormente. Una vez sucedido lo dicho, ella se dirige al vestuario arbitral sin ningún otro problema".

Por su parte, el Ilumberri manifestó posteriormente en sus redes sociales: "nos sentimos totalmente desbordados e indignados ante el cariz de los acontecimientos".

"Se está poniendo en entredicho nuestra dignidad como club con un ataque directo e injusto contra uno de nuestros integrantes, A.A.U".

"Nos sentimos indignados, desilusionados, incrédulos, impotentes y estamos en total desacuerdo con las noticias publicadas en diferentes medios de comunicación, sobre una agresión que no ha existido, opinión validada por diferentes testigos presentes, tanto del equipo contrario, como del local, como del público presente".

La plantilla del Ilumberri al completo posó este sábado portando una camiseta con el lema "Asier estamos contigo", en los minutos previos al partido que jugó ante el Avance en lardín.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos partidos de suspensión para el jugador del Ilumberri que dió una "torta fuerte" a una árbitro