FÚTBOL REGIONAL

El derbi navarro Peña Sport - Osasuna centra el interés de la jornada de liga en Segunda división B

Los dos equipos navarros jugarán este domingo (15,30 horas) en el campo de San Francisco de Tafalla en busca de la permanencia.

Los jugadores de Osasuna aplauden al público en Tajonar. MIGUEL OSÉS.
Los jugadores de Osasuna aplauden al público en Tajonar. MIGUEL OSÉS.  

Nuevo derbi navarro en la Segunda división B entre dos equipos muy necesitados como son la Peña Sport, colista del grupo, y el filial de Osasuna que ocupa puesto de promoción de permanencia.

El partido se va a disputar este domingo (15,30 horas) en el campo de San Francisco de Tafalla. Los locales son últimos, pero parece que han superado su peor momento después de trece jornadas iniciales sin ganar. Llevan dos encuentros consecutivos sin perder al ganar (2-0) al Caudal y empatar ante el Lealtad (1-1) en Villaviciosa.

Por su parte, el filial rojillo alterna victorias y derrotas. La última resultó dolorosa (1-2) ante el Racing de Santander en Tajonar en el tiempo añadido. Además ha tenido efectos "colaterales" con los dos partidos de suspensión para su técnico Sergio Amatriain por protestar al árbitro tras el partido.

Por si fuera poco, el delantero Kike Barja y el defensa José Albisu no podrán jugar por acumulación de amonestaciones. Dos bajas sensibles en un partido que será igualado y con puntos vitales en juego.

El Izarra jugará también este domingo (16,30 horas) ante el Lealtad, rival directo por la permanencia, en Estella. Una buena oportunidad para asegurar los puntos en Merkatondoa y mantener distancias con los puestos de descenso a tercera división.

Los dirigido por Nacho Martín solo han perdido uno de los nueve últimos partidos jugados y han ganado sus dos últimos partidos como locales, ante Barakaldo y Burgos. En la última jornada empataron en el campo del Caudal (1-1) en Mieres.

Por último, el Tudelano jugará este domingo (17 horas) ante el Racing de Santander en el Sardinero. Un desplazamiento complicado donde los riberos buscarán la sorpresa para acceder al cuarto puesto de la clasificación.

Los dirigidos por Íñigo Valencia cuentan con bajas importantes como Ion Vélez por sanción, Álex Sánchez: tendinopatía recto interno izquierdo, Jesús Lalaguna: fractura de cúbito y Fernando Delgado: fractura quinto metacarpo mano derecha, pero está sacando los puntos adelante. En la última jornada superaron al filial del Sporting en la capital ribera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El derbi navarro Peña Sport - Osasuna centra el interés de la jornada de liga en Segunda división B