• martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:59

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

El partido Oberena - Cirbonero marca la jornada del sábado en la tercera división

En Segunda división B, la Peña Sport, ya descendida, recibe al Guijuelo a las 17 horas en el campo de San Francisco.

Alineación de Oberena en su estadio.
Alineación de Oberena en su estadio.

El Oberena de Íñigo Ardanaz se juega este sábado (16 horas) muchas opciones de eludir el descenso a categoría Autonómica. Los manguiverdes llevan ocho partidos sin ganar, donde han sumado tan solo tres empates, lo que les ha colocado en puesto de descenso. Una situación que era impensable al comienzo de la temporada en la tercera división.

Además de su mal momento, hay que añadir que reciben al segundo clasificado de la tercera división, el Cirbonero, que aspira a ser campeón de liga ya que está a un solo punto de Osasuna. Partido por lo tanto de mucha tensión y nervios, donde los locales han hecho campaña en las redes sociales para apoyar al equipo y evitar que se rompan los treinta años consecutivos que llevan en la categoría de bronce.

Otro partido clave en la zona de descenso es el Huarte - Baztán, que comenzará a las 18 horas en Areta, donde los locales suman 35 puntos, un punto más que Oberena, y los de Elizondo 32. De manera que también se espera tensión y nervios, además la dinámica del Baztán es muy positiva con dos victorias consecutivas. También son interesantes el San Juan - Cantolagua (17,30 horas) con los locales necesitados para jugar por el ascenso y los de Sangüesa para evitar el descenso.

En la zona alta hay que mencionar el Beti Onak - Mutilvera (17,30 horas) con los de Villava descendidos y los de Mutilva jugándose el play off. El Cortes, que también aspira al play off, juega en Zizur ante el Ardoi (16 horas), mientras que Osasuna jugará el domingo (11,30 horas) en Tajonar ante el Burladés.

En la Segunda división B, La descendida Peña Sport adelanta su partido al sábado (17 horas) en Tafalla ante el Guijuelo salmantino, con ganas de terminar la liga y olvidarse d euna campaña nefasta. El Izarra jugará el domingo en Estella (17 horas) ante el Burgos CF y el Tudelano aspira a seguir imbatido en su visita al campo de la Arandina (18 horas).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El partido Oberena - Cirbonero marca la jornada del sábado en la tercera división