FÚTBOL REGIONAL

Osasuna B pierde en el campo del colista Burgos, después de adelantarse en el marcador en la segunda parte

El equipo dirigido por José Manuel Mateo se deshinfla y suma ya siete jornadas consecutivas sin ganar en Segunda B.

Partido Burgos CF - Osasuna B en el Plantío. Web Burgos CF.
Partido Burgos CF - Osasuna B en el Plantío. Web Burgos CF.

El  filial de Osasuna ha perdido en el campo del colista Burgos CF (2-1), después de adelantarse en el marcador en el minuto 47. Los locales le han dado la vuelta al resultado en apenas cuatro minutos. Los rojillos suman ya siete jornadas seguidas sin ganar, desde el 25 de septiembre ante el Guijuelo en Tajonar (3-1) y suman 15 puntos en la Segunda divisón B.

El primer contratiempo para los rojillos llega en el minuto 17 con la lesión de Kike Barja, que es sustituído por Jaime Dios. Poco después, el meta burgalés Aurreko se emplea a fondo en el minuto 21 a un saque de falta de Imanol Arana que se colaba por la escuadra y seguido un disparo lejano de Eguaras que sale desviado.

Tras el descanso llega el primer gol del partido marcado por Javi Martínez en el minuto 47, que aprovecha un despiste de la zaga burgalesa tras una falta lateral. A los pocos segundos es Diego Álvarez "Prosi" el que consigue el gol del empate para el Burgos con un disparo raso que bate a Juan Pérez (m.48). La remontada local llega en el minuto 50 con un cabezazo de Álvaro Montero a centro de Jorge Fernández.

Los rojillos apretaron en los minutos finales con oportunidades de Jaime Dios en el minuto 88 con una buena jugada que terminó en corner, y otra de Imanol Arana en el minuto 91 que terminó con un lanzamiento desviado sobre la portería burgalesa.

Por parte del filial osasunista, José Manuel Mateo ha elegido a este once titular: Juan Pérez, Julen Hualde, Aritz Eguaras, Endika Irigoyen, Iván, Steven Mondragón, Imanol García, Barja, Perea, Javi Martínez e Imanol Arana, según el acta oficial del partido.

Por parte del Burgos CF su entrenador Manix Mandiola ha decidido el siguiente equipo: Aurreko, Andrés, Jorge Fernández, Ramiro, Jorge García, Uxio, Armiche, Prosi, Diego Suárez, Cusi y Adrián.

El próximo partido de liga de Osasuna B se jugará el próximo fin de semana en Tajonar ante el Lealtad de Villaviciosa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna B pierde en el campo del colista Burgos, después de adelantarse en el marcador en la segunda parte