FÚTBOL

El pamplonés Javi Gracia abandona el equipo ruso Rubin Kazan después de firmar un contrato de cuatro años

El técnico navarro dirigió a Osasuna en la campaña del anterior descenso a la Segunda división, la 2013-14.

Javi Gracia, a la derecha, en el banquillo del equipo ruso. Rubin Kazan.
Javi Gracia, a la derecha, en el banquillo del equipo ruso. Rubin Kazan.  

El FC Rubin Kazan, equipo de la primera división rusa, ha anunciado este jueves la marcha del entrenador pamplonés Javi Gracia, que abandona el cargo un año después de su llegada.

"Javier Gracia y la directiva del FC Rubin han decidido de mutuo acuerdo extinguir el contrato del entrenador. El club quiere expresar su gratitud al técnico por su trabajo y dedicación. También abandonan el club sus colaboradores Juan Solla, Iñigo Arteaga, Iban Andrés y Juan Martínez", anunció el club.

Gracia llegó a Rusia hace justo un año aceptando una "oferta irrechazable", como él mismo dijo, que le hizo abandonar el banquillo del Málaga.

Sin embargo, no ha logrado que el Rubin brille en la liga rusa, donde ha finalizado noveno clasificado con más derrotas que victorias y a 31 puntos del campeón Spartak de Moscú.

El club dos veces campeón de liga rusa llegó a un acuerdo con el entrenador de 47 años, exentrenador del Málaga, para romper el contrato de cuatro años, después de la primera temporada en el cargo.

El club de la región central de Tatarstán no dio ninguna pista sobre el sucesor de Gracia, pero rumores circulaban de que el técnico del Rostov, Kurban Berdyev, podría volver al Rubin Kazán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pamplonés Javi Gracia abandona el equipo ruso Rubin Kazan después de firmar un contrato de cuatro años