PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

Pagola (Tudelano) bate el récord nacional de imbatibilidad de Abel de 1991

El portero navarro bate el récord español de imbatibilidad que ostentaba el exguardameta del Atlético de Madrid Abel Resino desde marzo de 1991.

Mikel Pagola. twitter.
Mikel Pagola. twitter.  

El portero navarro Mikel Pagola, del Tudelano de Segunda B, ha batido hoy el récord español de imbatibilidad que ostentaba el exguardameta del Atlético de Madrid Abel Resino desde marzo de 1991.

Pagola ha superado la marca de Abel de 1.275 minutos sin encajar gol en el partido disputado esta tarde en el campo de San Francisco de Tafalla de la Peña Sport (0-0), para dejar un nuevo registro nacional de 1.286 minutos, con opciones de aumentarlo.

El portero navarro debía permanecer hoy durante 80 minutos sin encajar gol para batir el récord y ha aguantado todo el partido con la portería a cero ante una Peña Sport, ya descendida desde hace varias jornadas, que apenas ha inquietado al Tudelano, aunque ha tenido una ocasión instantes antes de superarse el récord.

De esta forma, Pagola, de 34 años, establece un nuevo registro nacional al aprovechar una racha del Tudelano de 23 encuentros sin perder, los últimos 14 sin encajar gol, desde el 7 de febrero en el partido ante el Valladolid.

El Tudelano de Manix Mandiola, en una temporada histórica para el equipo navarro, se ha clasificado para las eliminatorias de ascenso a Segunda División, por lo que Pagola puede incrementar sus números esta temporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pagola (Tudelano) bate el récord nacional de imbatibilidad de Abel de 1991