PREMIUM  TERCERA

Osasuna Promesas sufre para ganar al Cirbonero en Tajonar, con remontada incluída en la segunda parte

Osasuna 2
1 Cirbonero

El equipo dirigido por Santiago Castillejo mantiene el liderato y la ventaja sobre la Peña Sport de Tafalla.

Osasuna Promesas se enfrenta al Cirbonero en Tajonar. PABLO LASAOSA.
Osasuna Promesas se enfrenta al Cirbonero en Tajonar. PABLO LASAOSA.  

Osasuna sigue sumando de tres en tres en sus partidos como local en Tajonar, aunque esta vez sufriendo más de lo esperado ante el Cirbonero (2-1), con remontada incluída tras el descanso, gracias a los goles de Borja Domingo y Jonatan. La gran actuación del portero rojillo Iván Martínez ha evitado el empate en los últimos minutos del encuentro.

Los rojillos han tenido que esperar al minuto 16 de juego para disfrutar de su primera oportunidad de gol. Primera llegada en un contragolpe que termina con un disparo de Borja Domingo que se va por encima del larguero.

En el minuto 35 ha llegado la segunda ocasión local. Gran jugada entre José Hualde y Dani Santafé que se marcha rozando el palo tras disparo de José. Al descanso se ha llegado sin goles en las instalaciones de Tajonar.

En la reanudación, Mikel Yoldi ha estado a punto de inaugurar el marcador en el minuto 49 con un disparo lejano del delantero rojillo que se ha ido lamiendo el palo tras la parada del portero Mario Sesma. El Cirbonero se ha adelantado en el marcador en el minuto 52 gracias a un gol de cabeza del capitán ribero Isi del Río. (0-1).

Los rojillos han empatado el partido a los cuatro minutos con un tanto marcado por Borja Domingo (1-1) en el minuto 56. la remontada local ha llegado en el minuto 75 con un gol marcado por Jonatan (2-1). Un minuto más tarde ha llegado la doble parada del portero rojillo Iván Martínez, que ha evitado el tanto del empate del Cirbonero.

El conjunto rojillo ha saltado al césped con el siguiente once titular elegido por Santiago Castillejo: Iván Martínez, Ibai Arroki, Gorka Jiménez, Javi Lizarraga, Jorge Herrando, Dani Santafé, José Hualde, Oier Calvillo, Borja Domingo, Pablo Lizarraga y Mikel Yoldi.

Por parte del Cirbonero que entrena Sergio Vázquez han jugado: Mario Sesma, Sergio Celigueta, Mario Jiménez, Javier Álvarez, Isi del Río, Rubén Martínez, Javier Erviti, Adrián Garbayo, Miguel Maeztu, Mario Ayala y Pablo López.

El próximo partido del filial osasunista se jugará la próxima semana en el campo del Beti Kozkor de Lekunberri, el equipo revelación de la temporada. La Peña Sport jugará el sábado 16 de marzo a las 16,30 horas en el campo del San Juan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas sufre para ganar al Cirbonero en Tajonar, con remontada incluída en la segunda parte