PREMIUM  TERCERA

Osasuna vence al Corellano, pero no es suficiente para alcanzar el primer puesto del grupo navarro

La victoria de la Peña Sport ante el Pamplona mantiene a los de Tafalla en el liderato de la tercera división.

Equipo titular de Osasuna B en Tajonar, ante el Huarte.
Equipo titular de Osasuna B en Tajonar, ante el Huarte.  

Osasuna Promesas ha logrado este sábado una importante victoria en Corella en el primer partido del 2019 (0-3). Tras una primera mitad sin goles y sin apenas ocasiones, los de Santi Castillejo han marcado tres goles en los quince primeros minutos del segundo tiempo que les han permitido sumar tres puntos en una salida siempre complicada.

Este triunfo permite a los rojillos continuar pisando los talones al líder del grupo XV de la Tercera División, la Peña Sport, que este sábado también ha ganado a domicilio al Pamplona (0-2), con goles de Lizarraga y Javier Martón en los minutos 81 y 90 de partido. La distancia entre ambos será de dos puntos una semana más.

En el segundo tiempo, las cosas no pudieron ir mejor para el filial rojillo. A los cinco minutos, Jose Hualde se zafó de varios rivales en el borde del área y asistió para Mikel Yoldi, que se quedó solo ante el portero. El disparo del delantero lo repelió el meta, pero el balón le cayó rechazado a Jonatan que, a placer, puso el 0-1 en el marcador.

Cinco minutos después, Mikel Yoldi realizó una gran jugada individual dentro del área, regateando a tres rivales, y, cuando iba a disparar, cayó derribado. El colegiado señaló pena máxima y Jose Hualde fue el encargado de transformarla, poniendo el 0-2 en el luminoso.

El nivel de juego de los de Santi Castillejo fue mejorando conforme avanzaban los minutos. Los locales trataron de reaccionar, pero el tercer tanto, obra de Pablo Lizarraga tras un buen pase de José Hualde, sentenció el choque.

El resto de partidos de tercera jugados este sábado han sido los siguientes: El Alesves ha perdido (0-5) en Villafranca ante el San Juan, con goles de Pablo Ibáñez (m.29), Ibai Armendáriz (m.57), Ander Iriguíbel (m. 74 y 87) e Iñaki Lalinde (m.90). El Cortes ha ganado (3-2) al Cantolagua con dos tantos de Palacios en el tiempo extra de la segunda parte.

Este lunes 7 de enero se van a jugar los seis partidos que faltan de la jornada. Uno de ellos en horario matinal, a las 12 horas, Burladés - Ardoi en Ripagaina. A las 15,30 horas, Avance - Subiza, a las 16 horas, Baztán - Txantrea y Beti Kozkor - Beti Onak. A las 17 horas, Huarte - Valle de Egüés, y a las 20,30 horas Mutilvera - Cirbonero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna vence al Corellano, pero no es suficiente para alcanzar el primer puesto del grupo navarro