PREMIUM  SEGUNDA B

La primera victoria: Osasuna Promesas se impone al filial del Valladolid en las instalaciones de Tajonar

Osasuna Promesas 1
0 Valladolid B

El equipo de Santiago Castillejo se lleva los tres puntos con un gol de Oier Calvillo.

El filial osasunista se ha quitado este domingo la espina de la derrota sufrida en Tudela con un triunfo (1-0) sobre el Valladolid B en las instalaciones de Tajonar. Tres puntos para los de Santiago Castillejo que arrancan en la nueva categoría gracias a un gol obtenido por Oier Calvillo en la primera parte.

El equipo castellano se ha podido adelantar a los dos minutos de juego. Doncel se ha plantado solo ante Iñaki Álvarez en una contra, pero el guardameta rojillo ha sacado el remate con los pies y ha evitado el 0-1. A los quince minutos ha llegado la respuesta rojilla. Gran remate de Marcos Mendes tras una falta lateral y formidable respuesta del meta visitante Samuel.

El gol del encuentro ha llegado en el minuto 27 marcado por Oier Calvillo (1-0). El extremo rojillo ha aprovechado un balón peinado por Marcos Mendes para ganar la espalda a la zaga pucelana y rematar ajustado al palo. Al descanso se ha llegado con la ventaja mínima de los rojillos en Tajonar.

En la reanudación, lo más noticioso ha sido que el árbitro Gonzalo Romero Freixas ha sido atendido por los servicios médicos de Osasuna en el minuto 62, mientras los dos equipos se hidrataban. El portero rojillo Iñaki Álvarez ha salvado los tres puntos con dos buenas intervenciones en los minutos 56 y 66. La primera al desviar con la mano un chutazo visitante y en la segunda al despejar un cabezazo en clara situación de gol.

En el minuto 78 de juego se ha retirado el defensa rojillo Endika, que se dolía de un golpe en la cabeza que sufrió en el primer período, y ha entrado en su lugar Zabarte. El árbitro ha añadido cinco minutos de tiempo añadido, pero el marcador no se ha movido en Tajonar.

Por parte de Osasuna, Santiago Castillejo ha elegido a este once titular: Iñaki Álvarez, Samuel, Endika, Lizarraga, Berruezo, Santafé, Calvillo, Barbero, Hualde, Marcos Mendes y Mariano.

Por parte del Valladolid B, su entrenador Javier Baraja ha formado el siguiente equipo inicial: Samu, Apa, Corral, Alende, Raúl Navarro, Víctor, Doncel, Kike Pérez, Oriol, Miguel y Mario Soberón.

El próximo partido del filial osasunista se va a jugar el próximo sábado 7 de septiembre a las 18 horas ante el Arenas club de Getxo en las instalaciones de Tajonar. Precisamente, el Arenas solo pudo empatar este sábado (1-1) ante el Tudelano en Fadura.

El otro equipo navarro en competición en el grupo segundo de la Segunda B, el CD Izarra, recibirá este domingo (18, 30 horas) a la SD Leioa en el campo de Merkatondoa. Será la presentación de Unai Jáuregui como nuevo técnico en un partido oficial en Estella. El Izarra no puede contar con Albisu y Jorge Adán por lesión, ni con Eneko Martínez y Javier Areso por decisión técnica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La primera victoria: Osasuna Promesas se impone al filial del Valladolid en las instalaciones de Tajonar