PREMIUM  SEGUNDA B

Osasuna Promesas se impone con apuros al Unionistas y rompe una racha de tres derrotas consecutivas

Osasuna Promesas 2
0 Unionistas

El equipo dirigido por Santiago Castillejo ha abierto el marcador de penalti en el minuto 77.

Sorteo de campo en el partido Osasuna Promesas - Unionistas en Tajonar. Navarra.com
Sorteo de campo en el partido Osasuna Promesas - Unionistas en Tajonar. Navarra.com  

Osasuna Promesas respìra y coge aire después de ganar este sábado (2-0) al Unionistas de Salamanca en las instalaciones de Tajonar. Los goles de José Hualde de penalti y Barbero en la segunda parte le han dado la victoria después de tres derrotas consecutivas que le habían colocado en la zona de peligro.

La primera parte ha resultado igualada. Los visitantes han podido abrir el marcador a los tres minutos de juego. Álvaro Romero regatea al portero rojillo Iñaki Álvarez tras un rápido contragolpe, pero su disparo se ha estrellado en el lateral de la red.

Osasuna ha dispuesto de una doble ocasión en el minuto 38 para inaugurar el marcador. Centro raso de Zabarte que repele la zaga local y el posterior remate de Barbero se estrella en el cuerpo del meta Brais Pereiro y la defensa termina despejando el peligro.

Tras el paso obligado por los vestuarios, el partido se le ha complicado al equipo rojillo que no ha encontrado huecos para conseguir el gol. Santiago Castillejo ha realizado los tres cambios con la entrada de Iker Berruezo, Jony y Samuel por Santafé, Marcos Mendes y Zabarte.

La jugada clave ha llegado en el minuto 76 con un penalti a favor de Osasuna, cometido por Pedro López, que ha transformado José Hualde en el 1-0. En el minuto 87 ha podido llegar el segundo gol. Pase de la muerte de Samuel para Barbero y, con todo a favor, ha rematado fuera. El mismo delantero ha conseguido el 2-0 en el tiempo añadido para sentenciar el partido en Tajonar.

Por parte de Osasuna, Santiago Castillejo ha elegido a este once titular: Álvarez, Endika (capitán), Lizarraga, Santafé, Calvillo, Barbero, Hualde, Zabarte, Marcos Mendes, Javi Martínez y Mariano.

Por parte del Unionistas de Salamanca, que entrena Roberto Aguirre, han jugado: Brais, Zubiri, Ayoce, Piojo, Javi navas, Pedro, Portilla, David Grande, Álvaro Romero, Matthieu y Góngora.

El próximo partido del filial osasunista se va a disputar el domingo 27 de octubre a las 17 horas ante el Guijuelo en Salamanca, dentro de la décima jornada de competición en la división de bronce del fútbol español.

Los otros dos equipos navarros en la Segunda división B juegan este domingo 20 de octubre. El Tudelano de José Mari Lumbreras recibe al Guijuelo a las 16,30 horas en el Ciudad de Tudela. El CD Izarra de Unai Jáuregui se medirá al Salamanca CF en el estadio Helmántico a partir de las 17 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas se impone con apuros al Unionistas y rompe una racha de tres derrotas consecutivas