• lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 15:44
 
 

TERCERA

Un gol de Jorge Herrando evita la primera derrota de Osasuna ante el Txantrea en Tajonar

Osasuna 1
1 Txantrea

El equipo dirigido por Santiago Castillejo ha logrado el tanto del empate en el último minuto.

Partido de fútbol entre Osasuna b y el Chantrea. PABLO LASAOSA 13
Partido de fútbol entre Osasuna B y el Txantrea en Tajonar. PABLO LASAOSA.

Osasuna solo ha podido conseguir un empate (1-1) ante el Txantrea en las instalaciones de Tajonar, en un encuentro adelantado al fin de semana en la tercera división navarra. Con este marcador, los rojillos se mantienen imbatidos, pero podrían perder el liderato según los resultados de la jornada.

Julen Goñi ha adelantado al conjunto de la Chantrea en el minuto 18 de la primera parte (0-1). Tras el tanto visitante, los "azules" han mejorado su fútbol y han puesto en verdaderos aprietos a los rojillos.

El portero Iñaki Álvarez ha evitado el segundo gol con una excelente parada en el minuto 33 a una falta sacada por Anaitz. La reacción de los locales ha llegado en el minuto 43 con un chutazo de Pablo Lizarraga desde la frontal del área que ha despejado con acierto el portero Rubén.

En la reanudación, el filial siguió insistiendo mientras el cronómetro corría en su contra, pero se toparon constantemente con un Txantrea muy bien plantado en defensa y muy generoso en el esfuerzo defensivo. Barbero tuvo la más clara para los rojillos.

En los últimos minutos, la veteranía del conjunto txantreano se impuso a un Promesas que no encontraba la llave para abrir la defensa visitante hasta que, justo en el minuto 90, Jorge Herrando cazó un balón muerto dentro del área para hacer la igualada. Al final, reparto de puntos en un partido muy disputado por parte de los dos equipos y que supone la octava jornada de Osasuna Promesas sin perder.

Por Osasuna, que entrena Santi Castillejo han jugado: Iñaki Álvarez, Ibai Arroqui, Endika Irigoyen, Jorge Herrando, Julio Peris, Aimar Oroz, Aitor Lorea, Moncayola, Borja Domingo, Pablo Lizarraga y Mikel Yoldi.

Por el Txantrea que entrena Raúl Marco han jugado: Rubén, Etxebe, Arenaz, Anaitz, Tristán, Gorka, Guembe, Asier, Joseba, Julen y Eli.

Este jueves se ha disputado también otro partido de tercera división, Burladés - Mutilvera, que ha finalizado con un empate (3-3) en el campo de hierba artificial de Ripagaina, después de ir ganando el cuadro visitante 0-2 y 1-3.

Este viernes se van a disputar varios partidos: Pamplona - Cortes a las 11 horas, Alesves - Beti Onak a las 12 horas, Avance - Beti Kozkor a las 16 horas, Subiza - Cantolagua a las 16,30 horas, Huarte - Baztán y Ardoi - San Juan a las 17 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un gol de Jorge Herrando evita la primera derrota de Osasuna ante el Txantrea en Tajonar