PREMIUM  SEGUNDA B

Osasuna B, sentenciado: los rojillos caen ante el Racing y dicen adiós a la Segunda B

Racing Club 2
0 Osasuna B

El equipo de Sergio Amatriain está a doce puntos del puesto de promoción a falta de cuatro partidos para terminar la liga regular.

Partido Racing - Osasuna B en el nuevo Sardinero. Twitter Racing Club.
Partido Racing - Osasuna B en el nuevo Sardinero. Twitter Racing Club.  

Osasuna B ha perdido este domingo (2-0) ante el Racing Club en el Sardinero y ha sentenciado su futuro con el descenso a la tercera división. A falta de cuatro partidos está a doce puntos del puesto de promoción y sus opciones de salvación son ya nulas.

El filial rojillo se ha defendido bien en la primera parte, ante un rival que ha dominado el balón y el partido. El primer gol ha llegado en el peor momento, justo en el tiempo añadido, marcado por Borja Lázaro (1-0) a centro de César Díaz.

En el minuto catorce ha caído el delantero Héber dentro del área y los locales han pedido penalti, pero el árbitro ha dejado seguir la jugada. Los rojillos han tenido sus opciones en el contrataque con Miguel Díaz en el minuto 18 y con un tiro de Antonio Otegui en el minuto 26.

Tras el descanso, los navarros han podido empatar con un chutazo de Antonio Otegui rozando el larguero en el minuto 63. Los cántabros han enviado el balón al palo en el minuto 71 con un disparo de Dani Aquino. El Racing ha conseguido el 2-0 en el minuto 76 con un tanto del mencionado Dani Aquino.

El propio Dani Aquino ha podido marcar el tercero para el Racing en el minuto 82 en la boca de gol, pero su lanzamiento ha salido alto por poco. Los rojillos lo han intentado todo, pero no han podido ante un rival superior, con más experiencia y calidad.

Por parte del filial osasunista de Sergio Amatrian han jugado: Iñaki Álvarez, Samuel, Endika, Diego Rubio, Albisu, Otegui, Jaime Dios, Moncayola, Borja Domingo, Miguel Díaz y Javi Martínez, según el acta oficial del partido.

Por el Racing de Santander que entrena Carlos Pouso han jugado: Crespo, Gurdiel, Castañeda, Gándara, Gonzalo, Antonio Tomas, Héber, Quique, Borja, Aquino y César Díaz.

El próximo partido del filial rojillo se va a disputar ante la Peña Sport de Tafalla en las instalaciones de Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna B, sentenciado: los rojillos caen ante el Racing y dicen adiós a la Segunda B