SEGUNDA B

Gran victoria en Tajonar: Osasuna Promesas se impone en el tiempo añadido cuando jugaba con uno menos

Osasuna Promesas 1
0 Barakaldo

El equipo dirigido por Santiago Castillejo ha superado la expulsión de Javi Martínez en la segunda parte.

Osasuna Promesas se ha enfrentado al Barakaldo FC en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA.
Osasuna Promesas se ha enfrentado al Barakaldo FC en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA.

Osasuna Promesas ha conseguido este sábado tres puntos de oro al vencer (1-0) al Barakaldo en el tiempo añadido con un gol de Oier Calvillo cuando los rojillos jugaban en Tajonar con un hombre menos, debido a la expulsión de Javi Martínez en el minuto 50 de juego.

La primera ocasión del partido ha sido rojilla. Disparo del atacante rojillo Calvillo a los catorce minutos que envía a saque de esquina el meta del conjunto vasco Rabanillo después de una buena estirada.

En el minuto 23 ha llegado la segunda para los rojillos. Buena dejada de cara con el pecho de Jony para Barbero, que dispara con potencia desde la frontal del área, pero el meta Rabanillo ha repelido el esférico.

Tras el paso por los vestuarios al descanso, han llegado los problemas para el equipo de Castillejo. Javi Martínez ha recibido la tarjeta roja directa en el minuto 50 por una dura entrada muy dura a Gándara. Tras la expulsión, Castillejo ha sacado al campo a Iker Berruezo en lugar de Jony.

El árbitro ha explicado el motivo de la expulsión en el acta oficial del partido: "En el minuto 50 el jugador (21) Martinez Calvo, Javier fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario en la pierna con el pie en forma de plancha y con uso de fuerza excesiva estando el balón en disputa entre ambos".

Posteriormente, el técnico rojillo ha realizado dos cambios más: José Hualde por Aimar Oroz en el minuto 58 y el defensa Endika ha entrado por Jiménez en el minuto 79 de partido. Ya en el tiempo añadido, una falta directa peligrosa a favor del Promesas la ha convertido en gol Oier Calvillo (1-0) cuando se cumplía casi el minuto 93 de partido.

Por parte de Osasuna, Santiago Castillejo ha elegido a este once titular: Iñaki Álvarez, Samuel, Herrando, Lizarraga, Santafé (capitán), Calvillo, Barbero, Jony, Javi Martínez, Jiménez y Aimar Oroz.

Por parte del Barakaldo, su entrenador Hernán Pérez, ha jugado con este equipo inicial: Rabanillo, Agirrezabala, Julen, Pitu, Xergi García (capitán), Gandara, Iriondo, Arbelo, Bryan, Adrián y Kevin.

El próximo partido de Osasuna Promesas se va a jugar el domingo 24 de noviembre, ante la Real Sociedad B en las instalaciones de Zubieta, dentro de la decimocuarta jornada de competición.

Hay que recordar que el CD Tudelano jugará este domingo 17 de noviembre a las 12 horas, precisamente ante el filial de la Real Sociedad en el estadio Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran victoria en Tajonar: Osasuna Promesas se impone en el tiempo añadido cuando jugaba con uno menos