PREMIUM  TERCERA

Osasuna Promesas vence al Corellano en la última jornada y se proclama campeón de la tercera división

Osasuna 3
1 Corellano

El equipo dirigido por Santiago Castillejo espera este lunes el sorteo de ascenso directo entre los campeones de grupo.

Equipo titular de Osasuna Promesas ante el CD Pamplona en Tajonar
Equipo titular de Osasuna Promesas ante el CD Pamplona en Tajonar  

Osasuna Promesas ha conseguido este domingo superar (3-1) al Corellano en la última jornada de liga y se ha proclamado campeón del grupo navarro de tercera división. El filial rojillo necesitaba un punto para ser primero, pero al final le han sobrado los tres puntos ya que la Peña Sport solo ha podido empatar (2-2) ante el Pamplona en Tafalla.

El equipo rojillo entrará este lunes (16,30 horas) en el bombo del grupo de campeones en una eliminatoria directa de ascenso a Segunda B a doble partido. En el caso de superarla estará ascendido y si no asciende entrará en la repesca donde necesitará ganar dos eliminatorias para ser equipo de Segunda división B.

Los otros tres equipos navarros que entran en el bombo, segundo, tercero y cuarto del grupo, son la mencionada Peña Sport, la Mutilvera y el Beti Kozkor. En los tres casos deberán superar tres eliminatorias para ser equipos de Segunda B la próxima campaña.

En cuanto al partido entre rojillos y el Corellano, Osasuna ha metido la quinta marcha desde el principio y ha sentenciado el partido en la primera parte. José Hualde ha conseguido el 1-0 a los doce minutos de juego. Oier Calvillo ha obtenido el segundo tanto en el minuto dieciseis y Mikel Yoldi ha marcado el tercero en el minuto 36 de partido.

El Corellano ha hecho el tanto del honor por medio de su goleador Isaac Sanz en el minuto 60 de juego. Los riberos llegaban a Tajonar con la permanencia asegurada y seguirán una temporada más en tercera división.

En cuanto a los descensos a categoría Autonómica, ya estaba confirmado el del Alesves de Villafranca,y este domingo se han certificado dos más: el del Avance Ezkabarte que solo ha podido empatar (1-1) en Subiza, y el del Cantolagua que ha perdido (0-1) ante el Cortes en Sangüesa.Se han salvado el Valle de Egüés y el Pamplona en la última jornada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas vence al Corellano en la última jornada y se proclama campeón de la tercera división