PREMIUM  TERCERA

Osasuna Promesas solo necesita un punto en la última jornada de liga para ser campeón de liga en tercera

Los rojillos reciben este domingo (18 horas) en Tajonar al Corellano, que ya tiene la permanencia asegurada en tercera división.

Osasuna Promesas se enfrenta al Cortes en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS.
Osasuna Promesas se enfrenta al Cortes en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS.  

Osasuna Promesas necesita sumar un punto en la última jornada liguera para proclamarse campeón del grupo XV de Tercera División y obtener, así, el billete para disputar la eliminatoria de ascenso directo a Segunda División B contra otro campeón de grupo.

El conjunto dirigido por Santiago Castillejo necesita conseguir un empate ante el Corellano este domingo (18 horas) en Tajonar, siempre y cuando la Peña Sport gane su encuentro ante el Pamplona que se juega a la misma hora. Todo resultado que no fuera una victoria de los de Tafalla se traduciría en el título liguero del filial rojillo.

Osasuna Promesas disputará este domingo (18 horas) su último partido de la temporada regular en Tajonar, que se ha convertido en un fortín para los de Santi Castillejo. Los rojillos solo han cedido una derrota ante el Burladés (0-1) hace dos semanas y dos empates ante el Txantrea y la Mutilvera.

Estos grandes registros han servido para que el filial llegue a la última jornada dependiendo de sí mismo para ser campeón, siendo exigido al máximo por una Peña Sport que ha cuajado un curso excelente y que va a obligar a los rojillos a sumar más de noventa puntos para terminar en primera posición. Para culminar el gran curso, Osasuna Promesas recibirá la visita del Corellano, un equipo que se encuentra en su mejor momento de forma y que el pasado fin de semana certificó su permanencia gracias a una racha de resultados espectacular en las últimas fechas.

El sorteo del playoff de ascenso a Segunda B, el lunes a las 16:30 horas

De certificarse un primer puesto que los rojillos acarician con la yema de los dedos, Osasuna Promesas obtendría el billete para disputarse el ascenso directo a Segunda División B a una eliminatoria. En Tercera División, los cuatro primeros clasificados de todos los grupos se clasifican para el playoff de ascenso a la categoría de bronce. En el caso de los primeros clasificados, los dieciocho campeones entran en un bombo del que salen nueve eliminatorias. Peña Sport, Mutilvera y Beti Kozkor entran en el bombo.

Los vencedores de dichas "finales" obtienen el pasaporte directo a Segunda División B, mientras que los perdedores caen a las semifinales del cuadro donde se encuentran los que han quedado en segunda, tercera y cuarta posición. Así pues, en caso de no conseguir puntuar este fin de semana y siempre y cuando la Peña Sport ganase su compromiso, el Promesas terminaría en segunda posición y estaría obligado a vencer tres eliminatorias para conseguir el ascenso.

El sorteo del playoff de ascenso a Segunda División B se realizará el próximo lunes, 20 de mayo, a partir de las 16:30 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol y las eliminatorias comenzarán el próximo fin de semana (25-26 de mayo).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas solo necesita un punto en la última jornada de liga para ser campeón de liga en tercera