PREMIUM  FÚTBOL

Osasuna Promesas se refuerza con Oier Calvillo, un extremo de 22 años procedente de la Real Sociedad

El extremo guipuzcoano estará vinculado a la entidad rojilla hasta el 2020, y tendrá la opción de ampliar el compromiso dos temporadas más.

El delantero Oier Calvillo se incorpora al club rojillo. CA Osasuna.
El delantero Oier Calvillo se incorpora al club rojillo. CA Osasuna.  

Osasuna ha alcanzado un acuerdo con Oier Calvillo, que se integrará en la plantilla del Promesas. El atacante guipuzcoano estará vinculado hasta el 30 de junio de 2020 a la entidad rojilla, aunque esta tendrá la opción unilateral de ampliar el compromiso dos temporadas más. El futbolista procede de la Real Sociedad de Fútbol, a la que el club navarro no tendrá que abonar un coste de traspaso.

Oier Calvillo Armendáriz (18 de noviembre de 1996; Arama, Guipúzcoa) es un extremo derecho que acumula 61 partidos en Segunda B con la Real Sociedad B. Sus cualidades principales son la velocidad y el desborde, a las que el curso pasado añadió cinco goles en la extraordinaria temporada del filial txuri-urdin, que disputó el playoff de ascenso a LaLiga 123.

En la presente campaña ha marcado dos tantos. Ahora, llega al Promesas para continuar con su progresión y reforzar la parcela ofensiva del conjunto de Santi Castillejo. El próximo partido del filial rojillo se va a jugar este sábado 2 de febrero a a las 18 horas ante el Valle de Egüés en el campo de hierba artificial de Sarriguren.

Por otro lado, hay que recordar que Adrián Aranguren, futbolista de Osasuna Promesas, sufre una lesión de grado II del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. En el transcurso del entrenamiento del pasado sábado, el centrocampista del filial sufrió la lesión.

En primer lugar, fue valorado por los Servicios Médicos del Club y, posteriormente, fue sometido a una resonancia magnética en la Clínica Universidad de Navarra, a través de la cual se ha diagnosticado la lesión.

El jugador permanecerá inmovilizado durante la primera fase de la recuperación para después iniciar el tratamiento en las instalaciones de Tajonar. Se estima un período de baja de seis semanas, aproximadamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas se refuerza con Oier Calvillo, un extremo de 22 años procedente de la Real Sociedad