PREMIUM  SEGUNDA B

De la goleada al empate: Osasuna resuelve muy pronto el partido y al final sufre ante el Real Unión

Osasuna Promesas 4
2 Real Unión

El equipo dirigido por Santiago Castillejo ha dejado el partido sentenciado al descanso con tres goles.

Osasuna Promesas ha superado al Real Unión en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA.
Osasuna Promesas ha superado al Real Unión en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA.  

Osasuna Promesas sigue al copo en sus partidos como local en Tajonar después de ganar (4-2) al Real Unión. Nueve puntos sumados de nueve posibles tras las victorias sobre el Valladolid B y Arenas de Getxo. No obstante, lo que pudo ser una goleada con el 4-0 marcado en el minuto 47 se ha convertido en un 4-2 final y casi sufriendo.

Iván Martínez "Barbero", Marcos Mendes y Oier Calvillo han puesto el 3-0 al descanso, de nuevo Barbero ha conseguido el 4-0 al inicio de la segunda parte, pero dos goles seguidos del exrojillo Jorge Galán han colocado el 4-2 final.

El primer gol ha llegado a los ocho minutos de juego. Premio a la insistencia para Iván Martínez "Barbero". Su primer remate impactó contra la madera. Él mismo consiguió hacerse con el rechace y, tras controlar el esférico, lo envío al fondo de la red para adelantar a su equipo. (1-0). El reaparecido Javi Martínez ha centrado en una acción a balón parado e inapelable remate de Marcos Mendes para no dar opciones al guardameta visitante y marcar el segundo de la tarde (2-0) en el minuto 21 de juego. 

En el minuto 37 hay otro sensacional centro de Javi Martínez en una acción a balón parado. Esta vez fue en un córner. Y Oier Calvillo se ha colado entre la defensa y ha asestado un testarazo a la red para abrir brecha en el marcador (3-0), con el que se ha llegado al descanso.

El cuarto gol osasunista ha llegado en el minuto 47. Vuelve a marcar el equipo rojillo a balón parado. Javi Martínez ha botado un córner a la contra y, tras un rechace, Iván Martínez "Barbero" ha golpeado con violencia el cuero contra la red (4-0). No obstante, el navarro del Real Unión y exosasunista Jorge Galán ha marcado dos goles seguidos en los minutos 57 de penalti y en el 65 con un tiro lejano para colocar el 4-2, y casi hacer el 4-3 en los minutos finales.

Por parte de Osasuna, Santiago Castillejo ha elegido a este once titular: Iñaki Álvarez, Samuel, Endika, Lizarraga, Berruezo, Santafé, Calvillo, Barbero, Hualde, Marcos Mendes y Javi Martínez.

Por parte del Real Unión, su técnico Alberto Iturralde, ha jugado con este equipo inicial: Irazustabarrena, Azcoiti, Cardenas, Jorge Galán, Yoel Sola, Aranzabe, Garrido, Estrada, Larrucea, Alain Eizmendi y Galarza.

El próximo partido del filial osasunista se va a jugar el sábado 28 de septiembre a las 18,30 horas ante el Athletic Club B en las instalaciones de Lezama, dentro de la sexta jornada de liga en Segunda B.

En cuanto a los otros dos equipos navarros en la Segunda B, Izarra y Tudelano, los dos jugarán este domingo 22 de septiembre. El Izarra abrirá el fuego a las 12 horas ante el Deportivo Alavés B en el campo de Ibaia, mientras que el Tudelano recibirá al Athletic Club B a las 17 horas en el estadio Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De la goleada al empate: Osasuna resuelve muy pronto el partido y al final sufre ante el Real Unión