• sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 09:21

 

 
 

FÚTBOL

Osasuna Promesas quiere cerrar la permanencia en las dos próximas jornadas

El equipo dirigido por Santiago Castillejo jugará ante el Calahorra en La Planilla y frente a la SD Ejea en Tajonar.

Osasuna Promesas se enfrenta al SD Logroñés en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA
Osasuna Promesas se enfrentó al SD Logroñés en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA

Osasuna Promesas tiene en los dos próximos partidos la posibilidad de cerrar su permanencia en Segunda División B o, lo que es -casi- lo mismo, integrar la nueva Segunda División RFEF que se pondrá en marcha la temporada 2021-22 y que junto a la Primera División RFEF reemplazarán a la actual categoría de bronce.

El filial osasunista llega a este tramo de la temporada después de empatar (1-1) ante la SD Logroñés en Tajonar, donde se dejó dos puntos de oro para evitar las cuatro últimas posiciones del grupo de manera definitiva.

Los partidos que faltan no serán sencillos. El primero de ellos tendrá lugar en el feudo del Calahorra este domingo 14, colíder del subgrupo II-B junto al Tudelano. En la última jornada de esta primera fase, los pupilos de Santiago Castillejo recibirán a la SD Ejea en Tajonar.

En este momento, los canteranos son sextos del subgrupo con 21 puntos, los mismos que el Tarazona, que siendo séptimo ocuparía puesto de liguilla de permanencia. Sin embargo, tan sólo un punto por encima está el  CD Ebro y a dos la UD Mutilvera.

De forma muy remota se presenta la opción de clasificarse para la fase de ascenso a LaLiga SmartBank, para lo cual el filial osasunista debería dar caza a la Sociedad Deportiva Logroñés, que le supera en 5 puntos, cuando ya sólo quedan 6 en juego.

Mitad de tabla del Grupo II

Una vez disputados los próximos dos encuentros, el Promesas iniciará la segunda fase arrastrando los puntos obtenidos en los partidos de la primera; bien sea para disputar la liguilla de ascenso a Primera División RFEF, la de permanencia en Segunda División RFEF o incluso la de ascenso a LaLiga SmartBank. Como el otro subgrupo, con equipos de Euskadi y Cantabria, tiene un integrante más, la clasificación deberá calcularse a través del coeficiente resultante de “puntos entre partidos disputados”.

Si en este momento se realizase una clasificación global del Grupo II, el Promesas ocuparía la undécima posición de los 21 equipos que la componen. Los rojillos promedian 1’31 puntos por partido disputado. La temporada pasada, los de Castillejo cerraron su participación en Segunda B con 1’42 puntos por partido, en una extraordinaria campaña que finalizaron en séptima posición.

A través del coeficiente, también puede compararse el rendimiento del filial de Osasuna con el de otros clubes en esta atípica temporada en Segunda B. Los navarros también ocupan la undécima posición de 21 en una clasificación virtual de filiales. El promedio del equipo de Santi Castillejo les situaría por delante de otras canteras tradicionalmente potentes como las del Atlético de Madrid, Valencia o Espanyol.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas quiere cerrar la permanencia en las dos próximas jornadas