• lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 21:27

 

 
 

SEGUNDA RFEF

Osasuna Promesas quiere asaltar el liderato en Nájera: "Es un campo diferente a todos"

El equipo de Santiago Castillejo, que sigue imbatido, jugará a partir de las 18 horas en el campo del Náxara

Osasuna Promesas se enfrenta al Rayo Cantabria en Tajonar. PABLO LASAOSA
Osasuna Promesas se enfrenta al Rayo Cantabria en Tajonar. PABLO LASAOSA

Osasuna Promesas busca este sábado (18 horas) ampliar su excelente racha como visitante, donde ha conseguido cinco victorias y dos empates. El reto es el campo de La Salera de Nájera ante el Náxara riojano, un equipo de la zona baja de la tabla.

Los dirigidos por Santiago Castillejo llegan a este partido después de empatar ante el Rayo Cantabria (1-1) en Tajonar y ganar (1-2) ante el Sestao River Club en el histórico campo de Las Llanas.

Los rojillos están a tres puntos del liderato que ocupa la Real Sociedad C en una categoría, la Segunda RFEF, donde solo el primero asciende de manera directa, y sus perseguidores jugarán una fase de ascenso posterior.

En la previa del encuentro, Santiago Castillejo comentado a la web oficial de Osasuna: “El objetivo es ganar, como cada día. Cuando vamos a cualquier campo o jugamos en casa la idea del equipo es ganar, aunque a veces se puede y a veces no"

"Fuera de casa estamos siendo más contundentes y efectivos, a ver si somos capaces de ganar en un campo diferente al resto de la categoría, en el contexto de un pueblo que está detrás de su equipo, donde van muchos al campo, animan, y en un terreno de juego más pequeño, que a ver cómo está estos días con la lluvia".

"Habrá mucho juego directo, que ellos aprovechan muy bien. Ya ganaron al Sestao hace quince días allí. Sabemos cómo tenemos que competir en estos campos, ahora hay que hacerlo bien".

"Es el típico partido en el que hay que estar más centrados que nunca. El campo es muy estrecho, con la gente apretando, y el terreno de juego no está tan bien como por ejemplo el de Sestao, pero que es un escenario bonito para jugar.

"Hay que estar siempre con la alerta porque en cualquier momento ellos son capaces de aprovechar cualquier segunda jugada o cualquier juego directo, así que hay que estar efectivos en las áreas, como siempre”.

Para el partido de este sábado, Santiago Castillejo ha citado a todos los jugadores disponibles. Soeiro vuelve a la convocatoria después de cumplir su periodo de sanción.

Horarios de la jornada en la Segunda RFEF

Mutilvera - Cayón, sábado 27 de noviembre a las 16,30 horas.

San Juan - Arenas, sábado 27 de noviembre a las 17 horas.

Náxara - Osasuna Promesas, sábado 27 de noviembre a las 18 horas.

Izarra - Peña Sport, sábado 27 de noviembre a las 19 horas en Estella.

Tropezón - Ardoi, domingo 28 de noviembre a las 17 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas quiere asaltar el liderato en Nájera: "Es un campo diferente a todos"