PREMIUM  TERCERA

Osasuna Promesas puede ser campeón este sábado en Arre, ante un equipo que se juega la permanencia

El equipo de Castillejo necesita ganar su partido y un empate de la Peña Sport, o bien un empate y la derrota del equipo de Tafalla.

El entrenador de Osasuna Promesas Santiago Castillejo con sus jugadores en Tajonar.
El entrenador de Osasuna Promesas Santiago Castillejo con sus jugadores en Tajonar.  

Osasuna Promesas visita  este sábado (18 horas con horario unificado) el campo de Igeldea (Arre) para medirse al Avance Ezkabarte, un equipo que está inmerso en la pelea por no descender a Primera Autonómica.

Los de Santi Castillejo llegan al choque tras ceder la primera derrota del curso en Tajonar (0-1) ante el Burladés y con el objetivo de aguantar la renta de dos puntos respecto a la Peña Sport. Una victoria en Arre e incluso un empate les podría dar el título de campeón, siempre que la Peña Sport empate o pierda ante el descendido Alesves en Villafranca.

"Nosotros habíamos ganado esa distancia y nosotros mismos la hemos perdido, así que tenemos que resolverlo. Tenemos que ganar los dos partidos y no hay otra opción", ha comentado Santi Castillejo en la previa del choque de mañana.

Respecto al duelo ante el Avance Ezkabarte, el entrenador de Osasuna Promesas ha analizado: "Es un campo difícil porque es un campo en el que puede pasar de todo y en el que el partido puede cambiar totalmente en cinco minutos. Entonces, hay que estar muy metidos, intentar controlar el partido y sobre todo estar muy intensos y concentrados".

"El Avance Ezkabarte ha sido uno de los mejores equipos que ha pasado por Tajonar, creo que no les beneficia su campo porque son muy buenos jugadores y se desenvuelven mejor en campos buenos", ha agregado un Castillejo que, respecto al Promesas, ha dicho:

"Nosotros somos un equipo que siempre que lo hemos necesitado hemos dado la cara. En momentos de presión, de máxima exigencia el equipo ha respondido muy bien. Entonces, es lo que espero mañana. Estar muy metidos y sacar el partido".

La convocatoria de jugadores de Osasuna es la siguiente:

Porteros: Iñaki Álvarez y Pablo Valencia.

Defensas: Iker Berruezo, Javi Lizarraga, Julio Peris, Samuel y Endika.

Centrocampistas: Aranguren, Aitor Lorea, Dani Santafé, Oier Calvillo, Álvaro Muro y Moncayola.

Delanteros: Jonatan, Mikel Yoldi y Barbero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas puede ser campeón este sábado en Arre, ante un equipo que se juega la permanencia