• viernes, 27 de mayo de 2022
  • Actualizado 02:15

 

 
 

OSASUNA

Osasuna Promesas, ante el partido clave de la temporada frente al Sestao

Santiago Castillejo asegura: "Hay que reivindicar que estos chavales llevan cuatro meses yendo primeros, con la presión que eso conlleva".

Osasuna Promesas se enfrenta al Cayón en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA
Osasuna Promesas se enfrenta al Cayón en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA

Osasuna Promesas recibe este sábado (16,30 horas) al Sestao River, segundo clasificado, en las instalaciones de Tajonar. Los rojillos defienden el liderato con dos puntos de ventaja sobre el conjunto vasco, al que superaron en la primera vuelta (1-2) en el campo de Las Llanas.

El equipo de Santiago Castillejo afronta este encuentro después de golear (6-0) al Cayón cántabro en Tajonar y superar al Rayo Cantabria (0-3) en Santander el pasado fin de semana.

Castillejo ha comentado a la web oficial del club rojillo: “Es un partido diferente porque es primero contra segundo y en él va parte de la liga. Pero al final es un partido normal y tenemos que afrontarlo como siempre".

"Tenemos que salir a ganar, sin hacer nada especial, aunque es verdad que el resultado luego puede repercutir mucho en la clasificación de cara al final de temporada", asegura el técnico de Valtierra.

"Es cierto que si ganamos nosotros es más significativo que si lo hacen ellos, porque la ventaja sería más importante. Pero todavía quedan quince puntos, así que después de este partido quedan otros cinco en los que hay que ir a ganar sí o sí, por tanto, no hay que hacerlo tan especial".

"Además, muchas veces no depende de ti que salga todo bien. Yo sé que vamos a estar bien y que el equipo va a competir bien, pero luego el resultado depende de muchas cosas, así que hay que tomárselo como un partido especial, pero sin llevarlo más allá”, indica Castillejo.

Respecto a la gran temporada que está realizando el filial, el técnico rojillo destacó: “Hay que reivindicar que estos chavales llevan cuatro meses yendo primeros, con la presión que eso conlleva.

"Ir a cualquier campo contra cualquier rival que te quiere ganar, y ellos lo han llevado muy bien, con naturalidad, sabiendo que van primeros pero que el partido de cada día es el más importante, así que mañana creo que lo llevarán bien en ese aspecto".

"Es un partido más, y es verdad que nos puede lanzar hacia un posible ascenso, pero es lo que llevamos haciendo todo el año. Vamos primeros y asumimos la responsabilidad con naturalidad”, ha asegurado Castillejo.

La jornada de liga en Segunda RFEF, con dos derbis

El Tudelano ha perdido (1-0) este viernes ante la UD Logroñés en el campo de Las Gaunas. El equipo de Carlos Pérez Salvachúa ha aguantado el empate hasta el minuto 86, cuando Iker Guarrotxena ha marcado el único gol del partido para el equipo riojano.

Osasuna Promesas - Sestao, sábado 9 de abril a las 16,30 horas en las instalaciones de Tajonar.

UD Mutilvera - Peña Sport, sábado 9 de abril a las 17 horas en Mutilnova.

Náxara - AD San Juan, domingo 10 de abril a las 17 horas en La Salera de Nájera.

CD Izarra - Ardoi, domingo 10 de abril a las 17,30 horas en Estella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas, ante el partido clave de la temporada frente al Sestao