• martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 08:59
 
 

SEGUNDA RFEF

Osasuna Promesas juega ante el Tropezón después de un mes largo sin partido oficial

El equipo de Santiago Castillejo no ha perdido ningún partido y es segundo en la tabla con un partido menos.

Osasuna Promesas se enfrenta al Rayo Cantabria en Tajonar. PABLO LASAOSA
Osasuna Promesas se enfrenta al Rayo Cantabria en Tajonar. PABLO LASAOSA

Osasuna Promesas visitará este domingo (17 horas) al Tropezón cántabro, en la decimoctava jornada del grupo II de Segunda RFEF. Los de Santiago Castillejo llegan imbatidos tras vencer (2-0) a la Mutilvera en la última jornada de liga disputada en Tajonar.

Los dirigidos por Santiago Castillejo no han jugado aún en este año 2022 debido a que el anterior partido contra el CD Izarra fue aplazado por varios positivos en covid-19 en el conjunto estellés. El partido está señalado para este miércoles 26 de enero a las 19,45 horas en el campo de Merkatondoa.

El filial rojillo suma treinta y cuatro puntos en dieciséis partidos, y ocupa la segunda posición de la tabla, a dos puntos de distancia del líder, aunque con un partido menos. Por su parte, el Tropezón se encuentra en penúltima posición con doce puntos.

El equipo cántabro revertió su dinámica negativa la jornada pasada y se impuso al Sestao River por 1-0, por lo que buscarán una nueva victoria contra Osasuna Promesas para intentar salir de los puestos de abajo.

En la previa del encuentro, Santi Castillejo ha comentado a la web oficial de Osasuna: “Es mes y medio sin jugar, pero el equipo se ha preparado bien con los partidos amistosos y los entrenamientos".

En cuanto al rival cántabro, ha indicado: "Han hecho cuatro nuevos fichajes y el otro día ganaron al Sestao, así que esperamos estar en la buena dinámica de la primera vuelta para poder ganar. Será un partido difícil porque ellos hacen unas transiciones rápidas, pero sabemos a qué nos enfrentamos y nos tenemos que adaptar”.

Castillejo ha citado a todos los jugadores disponibles. Unai Dufur e Iker Benito han sido convocados para el partido del primer equipo ante el Granada C. F. y no viajarán con sus compañeros del filial.

Jornada de los quipos navarros en la Segunda RFEF

Este sábado se han jugado dos partidos de equipos navarros. El Ardoi de Iñigo Ardanaz ha perdido (2-0) en el campo del Burgos Promesas. El portero navarro Julen Itxaso ha salvado a su equipo en la primera parte con cuatro paradones, pero tras el descanso han llegado los goles de Gabriel Ortega en los minutos 56 y 83 de juego.

La Mutilvera ha ganado (1-0) a la UD Logroñés B en las instalaciones de Mutilnova. Los dirigidos por Andoni Alonso se han impuesto gracias a un gol marcado por Jon Erice en el minuto doce de partido. Tres puntos de oro para consolidarse en la zona media de la tabla.

Este domingo 23 de enero se van a jugar los partidos siguientes:

CD Izarra - Gernika, a las 16 horas en el campo de Merkatondoa de Estella.

CD Tropezón - Osasuna Promesas, a las 17 horas en el municipal Santa Ana.

AD San Juan - Cayón, a las 17 horas en la agrupación deportiva.

Arenas Club Getxo - Peña Sport, a las 17 horas en el campo de Gobela.

En Primera RFEF, el Tudelano ha ganado este sábado su segundo partido de liga al vencer (0-2) al Valladolid Promesas en el anexo del estadio José Zorrilla, con goles de Pablo Caballero (m.39) y Agus (m.90).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas juega ante el Tropezón después de un mes largo sin partido oficial