• sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 11:01
 
 

FÚTBOL

Osasuna Promesas ficha a un lateral izquierdo a pocas horas de debutar en Primera Federación

El equipo de Santiago Castillejo jugará este sábado 26 de agosto a las 16 horas ante el Atlético Baleares.

Osasuna Promesas se enfrenta al Izarra en Tajonar. PABLO LASAOSA
Osasuna Promesas se enfrenta al Izarra en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA.

El filial osasunista se refuerza a pocas horas de debutar en Primera Federación. Los rojillos incorporan a un joven lateral izquierdo a pocas horas de recibir este sábado (16 horas) al Atlético Baleares en las instalaciones de Tajonar.

En el último amistoso de pretemporada, los de Santiago Castillejo se impusieron a la UD Mutilvera (4-0) en Tajonar el pasado fin de semana, tras caer hace dos semanas ante la Real Sociedad B (1-3) en el mismo escenario.

El club rojillo ha alcanzado un acuerdo con el Albacete Balompié para incorporar a Marc Llinares al Promesas. La operación se ha materializado a través de una cesión para la actual temporada 2022-23.

Dicha cesión incluye una opción de compra voluntaria de 350.000 euros. El lateral izquierdo de 22 años se incorporará de inmediato a la disciplina de Santi Castillejo.

Marc Llinares Barragán (26 de agosto de 1999; Barcelona) es un lateral zurdo de proyección ofensiva que se ha formado en las canteras del Espanyol, C. F. Damm, Villarreal C. F. y R. C. D. Mallorca.

En la temporada 2020/21 se hizo con la titularidad en un Algeciras C. F. que alcanzó la final por el ascenso a Segunda División.

Tras su brillante curso, lo firmó un equipo puntero de la categoría de bronce como el Albacete Balompié, que sí logró subir a LaLiga SmartBank. El futbolista llega al Promesas tras disputar 20 partidos en un equipo que ha dominado la pasada edición de la exigente Primera Federación.

En la previa del encuentro, el técnico del Promesas ha comentado: “Tenemos muchas ganas de empezar la competición después de una pretemporada tan larga. Sabemos que es un nuevo reto para nosotros, pero lo afrontamos con la máxima ilusión de que podamos sacarlo adelante”.

Castillejo ha concretado que las claves para completar un buen encuentro pasan por “ser competitivos, ser fieles a lo que es Osasuna, y a partir de ahí, que salga el talento, que también lo tenemos, y que saldrá si somos capaces de competir contra cualquier rival como lo hemos hecho hasta ahora durante los últimos cuatro años”.

Respecto al primer rival de la temporada, el Atlético Baleares, el técnico rojillo ha comentado: “Es un gran equipo; uno de los favoritos para meterse en Play-off, aunque creo que hay muchos".

"Tienen jugadores con trayectoria en Segunda y que en 2ªB han marcado diferencias, pero al final será un partido tan difícil como el siguiente y el de después; cualquier rival que venga este año va a ser un reto que exigirá el cien por cien de nuestras posibilidades. La idea es la misma que en cada partido: intentar ganar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas ficha a un lateral izquierdo a pocas horas de debutar en Primera Federación