• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:10

 

 
 

SEGUNDA B

Osasuna Promesas cierra el año este sábado recibiendo al Calahorra en las instalaciones de Tajonar

El equipo dirigido por Santiago Castillejo quiere salir de la zona de descenso sumando una victoria ante los riojanos.

Partido entre Osasuna Promesas e Izarra jugado en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna Promesas e Izarra jugado en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

Este fin de semana se va a disputar la última jornada de liga del año 2020 en la Segunda división B. Osasuna Promesas recibe al Calahorra en el encuentro que abrirá la octava jornada de competición. El resto de partidos de los equipos navarros son los siguientes: Haro Deportivo - Izarra, Tudelano - SD Logroñés y CD Ebro - Mutilvera.

El filial osasunista recibirá a los riojanos este sábado (16 horas) en las instalaciones deportivas de Tajonar, después de perder (2-0) ante la SD Logroñés en el campo Mundial 82. Los de Santiago Castillejo han tenido un rendimiento muy irregular y quieren acabar el año con buen sabor de boca como locales.

El técnico 'rojillo' ha manifestado a la web oficial del club"El Calahorra es el equipo favorito para quedar primero junto al Tudelano y junto al Ebro. Es uno de los equipos que más se ha reforzado, que más ha invertido, que tiene las cosas claras. Conceden muy poco, no meten muchos goles pero les sirve para ganar, y como todos los rivales de Segunda B será un partido complicado".

El Calahorra que dirige Diego Martínez llega a este partido en una buena posición fuera del descenso con 14 puntos, seis más que Osasuna. Su técnico ha asegurado: "Nosotros somos ambiciosos, salimos a ganar todos los partidos y nuestra idea es ir a Pamplona a tratar de ganar y traernos los tres puntos”.

El otro partido que se jugará este sábado será el Haro Deportivo - Izarra a las 17 horas en el campo de El Mazo. Los de Estella están en zona de descenso con cinco puntos y buscan la segunda victoria de la temporada para colocarse en la zona cómoda.

Los de Pablo Álvarez afrontan este choque después de empatar (1-1) ante el Tudelano en Merkatondoa. Más necesitado está el equipo local que entrena Aitor Calle, ya que no han ganado ningún partido y vienen de empatar (0-0) en Mutilva.

Este domingo se jugarán dos partidos a las 12 horas

Este domingo 13 de diciembre se jugarán un partido: CB Ebro - Mutilvera, que tendrá horario matinal a las 12 horas. El partido Tudelano - SD Logroñés ha sido suspendido por la Covid-19, ya que un jugador del equipo riojano ha dado positivo y obliga a guardar cuarentena al resto de sus compañeros.

En cuanto a la Mutilvera, los de Andoni Alonso son el primer equipo navarro en la tabla con once puntos en la quinta plaza, tras empatar (0-0) ante el Haro Deportivo en la última jornada bajo el agua y el frio en Mutilnova. Disponen de una buena pcasión de sumar puntos en el campo del CD Ebro a las 12 horas.

La siguiente jornada de liga, la novena en Segunda división B, se disputará ya en 2021. Exáctamente, será el fin de semana de los días 9 y 10 de enero con los partidos siguientes: Ejea - Osasuna Promesas, Calahorra - Tudelano, CD Izarra - CD Ebro y Mutilvera - Tarazona.

Esta primera fase de 18 jornadas finalizará el fin de semana de los días 20 y 21 de marzo, donde los seis primeros clasificados mantendrán la categoría y los cuatro últimos disputarán una segunda fase para evitar el descenso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas cierra el año este sábado recibiendo al Calahorra en las instalaciones de Tajonar