• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:40

 

 
 

SEGUNDA B

Osasuna Promesas cierra el año en descenso: solo es capaz de empatar ante el Calahorra en Tajonar

CA Osasuna 0
0 CD Calahorra

El equipo dirigido por Santiago Castillejo no ha podido superar la barrera defensiva riojana.

Partido entre Osasuna promesas - Calahorra jugado en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna Promesas - Calahorra jugado en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

Osasuna Promesas ha empatado (0-0) este sábado ante el CD Calahorra en uno de los campos de hierba artificial de las instalaciones deportivas de Tajonar, dentro de la octava y última jornada del año en la Segunda división B del fútbol español.

El equipo de Santiago Castillejo se ha visto impotente para crear situaciones de gol ante un rival más veterano. El resultado se puede considerar justo en un choque sin apenas ocasiones. Los rojillos cierran el año en zona de descenso con una preocupante sequía goleadora sobre todo como locales, donde solo han ganado un partido.

Castillejo ha manifestado tras el encuentro: "Creo que ha sido un partido bueno de Segunda B. Contra un rival que posiblemente sea el mejor rival del grupo nuestro  Venían como líderes y hemos sido por lo menos tan buenos como ellos con opciones para los dos".

"La segunda pare ha sido nuestra aunque sin ocasiones claras. Hemos hecho un partido bueno. No se puede crecer sino es por la solidez, que es lo importante. Hoy hemos estado mejor pese a algún fallo", ha indicado el entrenador de Valtierra.

Por parte de Osasuna Promesas, Santiago Castillejo ha alineado a este once titular. Iñaki Álvarez, Endika (capitán), Lizarraga, Jorge Herrando, Hualde, Santafe, Joel, Asier Córdoba, Aimar Oroz, Javi Martínez y Diego Moreno.

Por parte del CD Calahorra, su entrenador Diego Martínez ha elegido a este equipo inicial: Roberto Gutierrez, Cristian Fernández Linde (capitán), Mikel Santamaría, Ortega, Cristian Fernández Conchuela, Víctor Andrés, Iker Amorrortu, Ramón Riego, Tarsi Aguado, Marc Nierga y Thomas Carrique.

Hay que recordar que este domingo se jugará el último partido de la jornada para los equipos navarros con el encuentro CD Ebro - Mutilvera que comenzará a las 12 horas. No se va a disputar este domingo a las 12 horas el Tudelano - SD Logroñés por un caso de coronavirus en la plantilla riojana, que ha obligado a una guardar cuarentena a toda la pantilla.

La siguiente jornada de liga, la novena en Segunda división B, se disputará ya en 2021. Exáctamente, será el fin de semana de los días 9 y 10 de enero con los partidos siguientes: Ejea - Osasuna Promesas, Calahorra - Tudelano, CD Izarra - CD Ebro y Mutilvera - Tarazona.

Esta primera fase de 18 jornadas finalizará el fin de semana de los días 20 y 21 de marzo, donde los seis primeros clasificados mantendrán la categoría y los cuatro últimos disputarán una segunda fase para evitar el descenso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas cierra el año en descenso: solo es capaz de empatar ante el Calahorra en Tajonar