SEGUNDA B

Santi Castillejo, precavido ante la visita del Calahorra: "Es un equipo veterano que sabe lo que se hace"

Osasuna Promesas quiere seguir sumando puntos este sábado (16 horas) ante el equipo de Miguel Sola en las instalaciones de Tajonar.

Santiago Castillejo de pie junto al banquillo de Osasuna Promesas en Tajonar. Navarra.com
Santiago Castillejo de pie junto al banquillo de Osasuna Promesas en Tajonar. Navarra.com  

Osasuna Promesas recibe este sábado (16 horas) la visita del CD Calahorra del exrojillo Miguel Sola en las instalaciones de Tajonar, dentro de la decimoséptima jornada del grupo II de Segunda División B.

El equipo dirigido por Santiago Castillejo buscará reencontrarse con los tres puntos en su fortín. “En casa el año prácticamente está siendo perfecto, pero está siendo perfecto porque hacemos las cosas bien, no mañana vamos a ganar porque sí.

"Eso es lo que tienen que ser conscientes, que estamos en casa pero no vamos a ganar porque sí. Tenemos que hacer las cosas como las estamos haciendo, siendo muy eficaces tanto en nuestra área como en la contraria y luego haciendo el trabajo de solidaridad que hace todo el equipo”, ha comentado el técnico del filial.

Respecto al encuentro del pasado fin de semana, donde cayeron derrotados (1-0) ante el Haro Deportivo en el campo de El Mazo, Castillejo ha reconocido: “El otro día hicimos un partido muy completo, sobre todo en la primera parte tuvimos seis ocasiones muy claras. Algunas demasiado claras, dos contra el portero que no es normal fallarlas".

"Pero bueno, te enseña para aprender que cuando no matas el equipo rival se crece. Hizo su juego y aprovechó un balón parado y nosotros dominamos bien, pero hay que ser conscientes de que cuando te distraes un momento cualquier equipo te puede ganar. Entonces, son aprendizajes que para un chaval joven es importante”.

Además, sobre el rival de mañana, Santi Castillejo ha explicado: “Es un equipo veterano que sabe lo que se hace. Tiene gente de calidad arriba y atrás es un equipo fuerte. Si han perdido un solo partido, estamos hablando de un equipo de mucha categoría. Santi Castillejo ha convocado a todos los jugadores disponibles para el partido. 

El CD Tudelano jugará este domingo 15 de diciembre a las 12 horas ante la Cultural y Deportiva Leonesa en el estadio Ciudad de Tudela con el objetivo de ganar para salir del puesto de descenso que ocupa. Los de José Mari Lumbreras vienen de empatar (1-1) ante el Calahorra en el campo de La Planilla el pasado fin de semana.

El CD Izarra jugará también este domingo (17 horas) ante un histórico del fútbol español con el Burgos CF en el campo municipal de El Plantío. Los entrenados por Pablo Álvarez afrontan el encuentro después de un meritorio empate (2-2) ante el líder UD Logroñés en el campo de Merkatondoa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Santi Castillejo, precavido ante la visita del Calahorra: "Es un equipo veterano que sabe lo que se hace"