• lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:01
 
 

SEGUNDA RFEF

Castillejo, ante el Burgos Promesas: "Tenemos que atajar esta mala racha cuanto antes"

El filial osasunista desea recuperar su línea habitual, después de las dos últimas derrotas ante San Juan y Arenas de Getxo.

Partido de fútbol correspondiente al grupo 2 de la Segunda RFEF entre Osasuna Promesas y AD San Juan disputado en las instalaciones de Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Osasuna Promesas y AD San Juan disputado en las instalaciones de Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna Promesas se ha juramentado durante la semana para ganar al Burgos Promesas este sábado (16 horas) en las instalaciones de Tajonar. El filial osasunista ha perdido sus dos primeros partidos de liga de forma consecutiva y este fin de semana pone en riesgo el primer puesto que ocupa.

Los rojillos perdieron ante el San Juan (3-4) hace dos semanas de manera sorprendente en Tajonar y volvieron a caer (1-0) el domingo pasado ante el Arenas club de Getxo en el campo de Gobela.

Los navarros han alcanzado los 44 puntos en la tabla y mantienen todavía dos puntos de ventaja sobre sus perseguidores: la Real Sociedad C y el Sestao River. Un nuevo 'pinchazo' en Tajonar pondría en serio peligro la única plaza de ascenso directo a la Primera RFEF.

Santiago Castillejo ha comentado en la web oficial de Osasuna: “El equipo está bien. No se les puede reprochar nada a los chavales de cómo entrenan ni de cómo compitieron el otro día contra el Arenas. Llevamos dos derrotas consecutivas, algún día tenía que pasar, pero tenemos que atajar esta mala racha cuanto antes".

"Es clave que no dure mucho y que ganemos al Burgos, y a partir de ahí, imponer nuestro fútbol y nuestra manera de jugar, que está siendo buena durante todo el año", ha indicado el de Valtierra.

"Sabíamos que cuando llegara la primera derrota, el próximo momento iba a ser complicado, pero el equipo reaccionó muy bien en Getxo, estuvo con personalidad durante todo el partido y mereció ganar con multitud de ocasiones", asegura Castillejo.

"Es verdad que el fútbol tiene esas cosas y, cuando no metes, un pequeño error te condena. Pero creo que los jugadores son conscientes de que lo están haciendo bien, y aunque la preocupación existe, es algo normal y lógico", señala el técnico navarro.

En cuanto al rival de este sábado, asegura: "El Burgos es un equipo peligroso porque tiene las cosas muy claras. Es un equipo que defiende muy bien con todos los hombres en su campo y luego sale a la contra con jugadores como Eras o Gabri, que tienen muchísimo gol".

"Es un equipo que nunca pierde su forma de jugar, aunque te pongas por delante en el partido, así que hay que estar muy concentrados durante todo el partido, aprovechar las pocas ocasiones que nos den, y sobre todo estar muy concentrados en el aspecto defensivo”, ha manifestado Santiago Castillejo.

Estos son los partidos del fin de semana en la Segunda RFEF

Sábado 26 a las 16 horas: Osasuna Promesas - Burgos Promesas.

Sábado 26 a las 16 horas: UD Logroñés B - San Juan.

Sábado 26 a las 16,30 horas: UD Mutilvera - Real Sociedad C.

Domingo 27 a las 12,30 horas: Rayo Cantabria - Ardoi.

Domingo 27 a las 16,45 horas: Cayon - Peña Sport.

Domingo 27 a las 17 horas. CD Izarra - Laredo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Castillejo, ante el Burgos Promesas: "Tenemos que atajar esta mala racha cuanto antes"