• sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 14:00
 
 

SEGUNDA B

Osasuna Promesas buscará mantener su buena racha de resultados ante un equipo histórico en Tajonar

El equipo dirigido por Santiago Castillejo recibe este sábado (16,30 horas) al Barakaldo CF en las instalaciones rojillas.

Santiago Castillejo junto al banquillo de Osasuna Promesas en Tajonar
Santiago Castillejo junto al banquillo de Osasuna Promesas en Tajonar.Navarra.com

Los tres equipos navarros en la Segunda división B. Osasuna Promesas, Tudelano e Izarra, afrontan este fin de semana la decimotercera jornada de competición. Los rojillos buscan la zona alta de la tabla , mientras que los otros dos quieren escapar de la zona de peligro de descenso a tercera división.

Osasuna Promesas jugará este sábado (16,30 horas) ante el histórico Barakaldo CF en las instalaciones de Tajonar. Los dirigidos por Santiago Castillejo afrontan este partido después de cuatro jornadas sin perder, con victorias sobre el Unionistas (2-0), Guijuelo (1-2), Izarra (1-0) y el empate en la última jornada conseguido en el campo de la SD Leioa (0-0).

"Es un partido como muchos van a ser en Segunda B. Un Barakaldo que viene en una buena dinámica también, pero nosotros tenemos que confirmar en casa que estamos bien y que tenemos que hacer las cosas como hasta ahora. No será fácil, no quiere decir que por ganar anteriormente ahora vas a ganar, pero si hacemos las cosas como hasta ahora tenemos posibilidades de llevarnos los tres puntos", ha asegurado Castillejo en la web oficial de Osasuna.

Además, ha agregado: "Un equipo que asciende tiene que estar bien atrás para después poder jugar bien. La clave es que los chavales han dado ese paso, se sienten seguros en la categoría, se sienten capaces de competir y, a partir de ahí, mejoran en el juego y en los resultados".

Los jóvenes rojillos suman ya 19 puntos en la sexta posición de la tabla y están a solo cuatro puntos de la Real Sociedad B que ocupa la cuarta plaza que da acceso a jugar la promoción de ascenso a Segunda división.

El CD Izarra jugará también este sábado a la misma hora (16,30 horas) en el campo de la SD Amorebieta. Los de Pablo Álvarez llegan a este encuentro con la tranquilidad de haber superado al Arenas de Getxo en Estella (3-1) en la última jornada.

Un resultado que les ha hecho abandonar el puesto de promoción de descenso que ocupaban, pero con 14 puntos tan solo tienen dos más que el Real Unión que ocupa la promoción, mientras que el descenso está a cinco puntos de diferencia.

El Tudelano vuelve a jugar en la matinal del domingo (12 horas) frente a la potente Real Sociedad B en el estadio Ciudad de Tudela. Los entrenados por José Mari Lumbreras necesitan los puntos para salir de la zona baja.

Suman los mismos puntos que el Izarra, catorce, y afrontan el encuentro después de una dura derrota en Barakaldo (3-1) donde los vascos remontaron el partido tras la protestada expulsión de Fernando Delgado en la segunda parte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas buscará mantener su buena racha de resultados ante un equipo histórico en Tajonar