• sábado, 28 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:08

 

 
 

SEGUNDA B

Osasuna Promesas, ante un histórico del fútbol español: los rojillos buscan sus primeros puntos a domicilio

El equipo de Santiago Castillejo necesita puntuar este domingo en Burgos para mantenerse en la zona media de la tabla.

Osasuna Promesas se enfrenta al UD Logroñés en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Osasuna Promesas se enfrentó al UD Logroñés en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS.

Osasuna Promesas jugará este domingo (17 horas) ante un equipo histórico como es el Burgos CF en el remodelado estadio de El Plantío. El filial osasunista afronta este encuentro con la necesidad de puntuar por primera vez fuera de Tajonar para no acercarse a la zona de peligro en la Segunda división B.

El equipo que dirige Santiago Castillejo llega al estadio de El Plantío después de haber perdido (0-1) ante la UD Logroñés el domingo pasado en Tajonar. Ha sido la primera derrota rojilla como local, después de tres victorias ante El R. Valladolid B (1-0), Arenas de Getxo (4-1) y Real Unión (4-2).

No obstante, los rojillos no han sido capaces todavía de puntuar fuera de casa. Han encajado tres derrotas seguidas a domicilio ante el Tudelano (2-1) en la jornada inicial de la temporada, en Amorebieta (1-0) y fueron goleados por el Athletic (5-0) en Lezama.

El Burgos CF ha cambiado de entrenador tras el empate conseguido en Tudela (2-2) el domingo pasado. Óscar Rio "Fosky" debutará en el banquillo castellano ante el filial rojillo tras la destitución de Fernando Estevez.

El equipo navarro que abrirá el fuego este fin de semana en Segunda B es el CD Tudelano. Los riberos jugarán este sábado (17 horas) en el campo del Unionistas de Salamanca, en las pistas del estadio Helmántico, ante el penúltimo clasificado con solo cuatro puntos y una victoria obtenida hasta el momento.

Se trata de una buena oportunidad para el equipo que dirige José Mari Lumbreras, que llega a este encuentro después de sufrir dos derrotas y un empate (2-2) ante el Burgos en el estadio Ciudad de Tudela. Es decir, necesitado de puntos para no sufrir como la temporada pasada.

En el capítulo de lesionados, los navarros cuentan con las bajas de Álvaro Navarro, con una lesión en el ligamento cruzado de larga duración, y la de D. Suárez que sufre una contusión con hematoma en el sacro.

El CD Izarra jugará este domingo 13 de octubre a las 17 horas ante un rival muy duro, la Cultural y Deportiva Leonesa, en el campo de Merkatondoa. Los de Unai Jáuregui están obligados a sumar puntos ya que acumulan un empate y tres derrotas consecutivas en las cuatro últimas jornadas, que les han situado en el puesto de promoción de permanencia a tercera división.

Los de Estella afrontan este partido después de perder por la mínima (1-0) ante el Calahorra en el campo de La Planilla el pasado fin de semana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas, ante un histórico del fútbol español: los rojillos buscan sus primeros puntos a domicilio