SEGUNDA B

Castillejo, ante el Burgos CF: "Llevan cuatro jornadas seguidas ganando con la ilusión de estar arriba"

Osasuna Promesas recibe este sábado (16,30 horas) al conjunto castellano en las instalaciones de Tajonar, sin entradas a la venta.

El entrenador de Osasuna Promesas, Santiago Castillejo, en las instalaciones de Tajonar. Navarra.com
El entrenador de Osasuna Promesas, Santiago Castillejo, en las instalaciones de Tajonar. Navarra.com  

Osasuna Promesas recibe este sábado (16,30 horas) al Burgos C. F. El club rojillo afronta este partido después de encajar una derrota frente al UD Logroñés (2-1), líder de la clasificación, pero ofreciendo una faceta muy sólida. Ahora el filial se mide contra un conjunto blanquinegro que vive su mejor momento de la temporada, firmando cuatro victorias en sus últimos cuatro encuentros.

El entrenador rojillo, Santiago Castillejo, ha puesto de relevancia la trascendencia del partido: “Llevamos dos partidos muy buenos contra dos rivales que son primero y segundo. Ahora viene el Burgos con la misma ilusión que nosotros de estar ahí arriba. Llevan cuatro victorias consecutivas queriendo jugar el playoff. Se prevé un partido contra un rival grande y contra una afición que va a venir aquí a apoyarles”.

Aun así, Castillejo ha elogiado la buena evolución que está mostrando su equipo: “Cada día son mejores jugadores y lo hacen porque ellos van creciendo. Nuestra meta siempre va a ser crear jugadores para el primer equipo, pero naturalmente también queremos estar arriba, luchar por algo bonito y que sepan jugar con esa tensión y yo creo que el aprendizaje que van a tener este año les va a venir muy bien para sus carreras”, ha dicho.

El técnico ha querido destacar la dificultad del partido, “por lo que nos jugamos nosotros y por lo que se juega el rival. Es un aprendizaje de cómo controlar esas presiones del partido contra rivales que te exigen muchísimo. Contra el Logroñés el otro día te exigen una concentración máxima que te cuesta el partido. Ahora contra el Burgos va a ser igual”, ha afirmado.

Sobre el Burgos, Santi Castillejo ha señalado su capacidad ofensiva: “Está jugando mejor que la primera vuelta, con jugadores arriba que tienen mucha definición: el caso de Toché, de Borja, de Juanma, de Pisculichi… Esperamos un rival a la altura de los que hemos tenido hasta ahora, como el Logroñés o el Athletic de Bilbao”.

En cuanto a los otros dos equipos navarros en la Segunda división B, el CD Izarra jugará también este sábado (19 horas) ante la Cultural Leonesa en el estadio Reyno de León. Los de Pablo Álvarez necesitan los puntos con urgencia para salir del penúltimo puesto que ocupan en la tabla tras el empate (1-1) ante el Calahorra en Estella.

El CD Tudelano jugará este domingo 1 de marzo a las 16,30 horas ante el Unionistas de Salamanca en el Ciudad de Tudela. Los de Nacho Martín están obligados a ganar ante un rival directo para salir del último puesto de la tabla y acercarse a la permanencia que está a diez puntos de distancia. En la última jornada de liga perdieron (3-0) ante el Burgos CF en El Plantío.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Castillejo, ante el Burgos CF: "Llevan cuatro jornadas seguidas ganando con la ilusión de estar arriba"