SEGUNDA B

Tropiezo del filial: Osasuna Promesas se deja dos puntos ante el Athletic en las instalaciones de Tajonar

Osasuna Promesas 1
1 Athletic B

El equipo dirigido por Santiago Castillejo solo ha podido empatar con un gol de Oier Calvillo.

Osasuna Promesas se enfrenta al Athletic B en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Osasuna Promesas se enfrenta al Athletic B en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS  

Osasuna Promesas solo ha podido sumar un punto (1-1) este sábado ante el filial del Athletic Club en las instalaciones de Tajonar. Morcillo ha adelantado a los vascos tras el descanso, mientras que Oier Calvillo ha conseguido el tanto del empate.

La primera oportunidad ha sido de los osasunistas en el minuto trece. Pase de Lizarraga para Marcos Mendes, que se ha colado bien entre la defensa visitante. El delantero ha dejado de cara para Oier Calvillo que envía el esférico desviado. El equipo rojillo ha sufrido la lesión del defensa zurdo Endika en el minuto veinte y ha sido sustituído por Giménez. 

Al Athletic se le ha anulado un gol en el minuto 29 por fuera de juego señalado por el auxiliar. Vivian remató a gol a placer tras un rechace del meta rojillo Iván Martínez, pero su situación era antirreglamentaria. Los "cachorros" han sufrido también la lesión de Víctor San Bartolomé y ha entrado Salado cuando se cumplía la media hora de juego.

El inicio de la segunda parte ha sido trepidante con dos goles en cinco minutos. Morcillo ha adelantado a los vascos en el minuto 47 y Oier Calvillo ha logrado el tanto del empate en el minuto 50. Balón en profundidad de Javi Martínez que Calvillo culmina en un mano a mano con el meta navarro Ezkieta.

Por parte de Osasuna Promesas, Santiago Castillejo ha jugado con este once titular: Iván Martínez, Endika, Lizarraga, Santafé, Oier Calvilo, Jorge Herrando, Zabarte, Aimar Oroz, Gabriel, Marcos Mendes y Javi Martínez.

Por parte del Athletic Club, su entrenador Joseba Etxeberría ha elegido a este equipo inicial: Jokin Ezkieta, Sillero, Vivian, Morcillo, Guruzeta, Luengo, Zárraga, Imanol, Víctor, Artola y Paredes.

El próximo partido del filial osasunista se va a jugar el domingo 23 de febrero a las 17 horas ante la UD Logroñés en el estadio municipal de Las Gaunas.

En cuanto a los otros dos equipos navarros en la Segunda B, el Tudelano jugará este domingo (16,30 horas) ante el líder UD Logroñés en el estadio Ciudad de Tudela. Los de Nacho Martín tienen mal rival para conseguir la victoria, pero están obligados a buscarla para salir del último puesto de la tabla. El último partido lo perdieron (1-0) ante el Athletic B en Lezama.

El CD Izarra también jugará este domingo (17 horas) ante el Haro Deportivo en el complejo municipal de El Mazo. Los de Pablo Álvarez se agarran a la permanencia con su última victoria sobre el Deportivo Alavés B en Estella (1-0) con gol de Gorka Laborda, pero siguen penúltimos a dos puntos de la permanencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tropiezo del filial: Osasuna Promesas se deja dos puntos ante el Athletic en las instalaciones de Tajonar