SEGUNDA B

Santiago Castillejo, ante el Athletic B: "A ver si somos capaces de aprovechar nuestras ocasiones"

El filial osasunista jugará este sábado (16,30 horas) un partido muy atractivo con dos equipos en busca de la fase de ascenso.

El entrenador de Osasuna Promesas, Santiago Castillejo, en Tajonar. Navarra.com
El entrenador de Osasuna Promesas, Santiago Castillejo, en Tajonar. Navarra.com  

Las instalaciones de Tajonar acogerán este sábado 16:30 horas de la tarde el partido entre Osasuna Promesas y el Bilbao Athletic, un duelo en la zona alta de la clasificación en Segunda B. Tras un meritorio empate en Irún contra el Real Unión (1-1), el filial rojillo llega con el objetivo de sacar los tres puntos ante un rival que se encuentra en la segunda posición de la liga, con 46 puntos en 24 partidos.

El técnico del equipo, Santiago Castillejo, ha citado a todos sus jugadores disponibles para el partido. Ha refrendado el buen estado de la plantilla pese a las bajas y ha querido remarcar la relevancia del encuentro.

“Es un rival que está muy arriba, que va a ser complicado ganarle y que puede marcar el que no nos despeguemos de la zona de arriba. Pero es tan importante como todos los demás, al final son tres puntos. Sí es verdad que jugando en casa nosotros tenemos que intentar ganar para estar ahí, pero el rival nos lo pondrá muy complicado”, ha reconocido.

En el enfrentamiento de ida, el filiar rojillo cayó frente al club bilbaíno con un resultado muy abultado (5-0) en Lezama. El técnico del Promesas ha admitido que aquel día la goleada recibida les sirvió para reaccionar y encarar mejor el resto de la temporada.

Sobre el rival, Santi Castillejo ha remarcado “que tienen el juego muy bien cogido y un físico importante y unas transiciones muy rápidas”. Por eso, el técnico remarcó la tarea de su equipo: “A ver si somos capaces de frenar esas transiciones y aprovechar nuestras ocasiones, que nosotros seguro que vamos a tener también”.

En cuanto a los otros dos equipos navarros en la Segunda B, el Tudelano jugará este domingo (16,30 horas) ante el líder UD Logroñés en el estadio Ciudad de Tudela. Los de Nacho Martín tienen mal rival para conseguir la victoria, pero están obligados a buscarla para salir del último puesto de la tabla. El último partido lo perdieron (1-0) ante el Athletic B en Lezama.

El CD Izarra también jugará este domingo (17 horas) ante el Haro Deportivo en el complejo municipal de El Mazo. Los de Pablo Álvarez se agarran a la permanencia con su última victoria sobre el Deportivo Alavés B en Estella (1-0) con gol de Gorka Laborda, pero siguen penúltimos a dos puntos de la permanencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Santiago Castillejo, ante el Athletic B: "A ver si somos capaces de aprovechar nuestras ocasiones"