SEGUNDA B

Osasuna Promesas arranca el año ante un equipo histórico en su "fortín" de las instalaciones de Tajonar

Los dirigidos por Santiago Castillejo se marcan el reto de superar este sábado (16,30 horas) al Salamanca CF UDS.

El entrenador de Osasuna Promesas, Santiago Castillejo, en Tajonar. Navarra.com
El entrenador de Osasuna Promesas, Santiago Castillejo, en Tajonar. Navarra.com  

Osasuna Promesas quiere que el 2020 sea al menos igual que el 2019, donde hubo ascenso a la Segunda B y el equipo finalizó el año sexto a solo tres puntos de la promoción de ascenso a Segunda división.

Los de Santiago Castillejo abren el mes de enero este sábado 4 de enero recibiendo al Salamanca CF UDS, heredero de la histórica UD Salamanca. El partidazo comenzará a las 16,30 horas en las instalaciones de Tajonar, donde los jóvenes rojillos solo han cedido una derrota ante la UD Logroñés. Han ganado los otros ocho encuentros disputados como locales, los cinco últimos de manera consecutiva.

El equipo rojillo afronta este choque después de sumar un valioso punto (0-0) ante la Cultural y Deportiva Leonesa (0-0) el pasado 22 de diciembre en el estadio Reino de León, justo antes del parón navideño.

Este sábado 4 de enero será también la cita para que el CD Izarra arranque el año deportivo en busca de la permanencia. Los de Pablo Álvarez jugarán a partir de las 17 horas ante el Guijuelo en tierras salmantinas, un rival directo.

Los de Estella han aprovechado el parón navideño para dar la baja a José María Albisu y a Jorge Adán "Guti", y se han reforzado con el defensa Óscar Arroyo y el portero Markel Areitio. Afrontan el encuentro después de la durísima derrota con la que cerraron el 2019 al caer goleados (2-6) por el Unionistas de Salamanca en Merkatondoa.

El CD Tudelano quiere que el año nuevo sea el de la reacción para salir del descenso. Los de José Mari Lumbreras han pagado su esfuerzo en la Copa RFEF y en la Copa del Rey. Los riberos acumulan siete partidos sin ganar de manera consecutiva con solo dos empates y cinco derrotas.

Los de Tudela jugarán este domingo 5 de enero en horario matinal, a las 12 horas, recibiendo al Valladolid Promesas en el estadio Ciudad de Tudela. En la última jornada perdieron (2-1) ante el Salamanca CF UDS en el estadio Helmántico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas arranca el año ante un equipo histórico en su "fortín" de las instalaciones de Tajonar