PREMIUM  TERCERA

Osasuna ya es líder en solitario al imponerse a la Peña Sport en los últimos minutos del partido

Peña Sport 0
2 Osasuna

El equipo de Santiago Castillejo cuenta por victorias todos sus partidos tras el triunfo en Tafalla.

Partido disputado en el campo de San Francisco de Tafalla entre la Peña Sport y Osasuna b. PABLO LASAOSA 31
Partido disputado en el campo de San Francisco de Tafalla entre la Peña Sport y Osasuna b. PABLO LASAOSA 31  

Osasuna ha conseguido la victoria (0-2) este domingo en el derbi navarro de la tercera división, ante la Peña Sport en el campo de San Francisco de Tafalla, en la quinta jornada de liga.

El conjunto rojillo que entrena Santiago Castillejo se ha llevado los tres puntos con dos goles en los últimos minutos del partido, marcados por Javier Lizarraga (m.84) y Javi Martínez (m.87).

Con este marcador, el filial rojillo se coloca como líder en solitario del grupo navarro con quince puntos, cinco victorias en cinco partidos y sin encajar un solo gol. Una de las claves del encuentro ha sido la expulsión del jugador local Pedro en el minuto 49 por doble amarilla.

La ocasión más clara de la Peña Sport ha sido un lanzamiento de falta de Ion Ander Ilincheta a la escuadra al que ha respondido el meta rojillo Iván Martínez con una gran parada en el minuto 45.

Antes, en el minuto 20 ha sido el centrocampista de la Peña Sport Héctor Urdíroz el que ha estado muy cerca de marcar con un tiro que ha salido rozando el palo, tras pegar en el cuerpo de un defensa visitante.

Por parte del equipo rojillo que dirige Santiago Castillejo han jugado: Iván Martínez, Samuel Goñi, Endika Irigoyen, Javier Lizarraga, Iker Berruezo, Javi Martínez, José Hualde, Ion Moncayola, Borja Domingo, Pablo Lizarraga y Mikel Yoldi.

Por la Peña Sport que entrena Igotz Garde han jugado: Íñigo Calvo, Perujo, de Frutos, Rubio, Iván, Urdíroz, Fermín Úriz, Mario Ganuza, Martón, Ion Ander Ilicheta y Pedro.

El próximo partido del filial osasunista se disputará en Tajonar ante el San Juan, mientras que la Peña Sport se medirá al Subiza en el campo de Sotoburu.

En cuanto al resto de la jornada de tercera disputada este domingo, hay que destacar el empate entre Cirbonero y Huarte (2-2) en Cintruénigo. El Baztán ha superado al Cortes (3-1) en Elizondo, mientras que el Cantolagua ha empatado (0-0) ante el Avance en Sangüesa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ya es líder en solitario al imponerse a la Peña Sport en los últimos minutos del partido