PREMIUM  TERCERA

Cada vez más líder: Osasuna se impone a la Peña Sport en Tajonar y le saca nueve puntos de diferencia

CA Osasuna 2
0 Peña Sport

El equipo dirigido por Santiago Castillejo se apoya en los goles de Berruezo y Hualde en la segunda parte.

Partido entre Osasuna Promesas y la Peña Sport de Tafalla que se ha jugado en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS.
Partido entre Osasuna Promesas y la Peña Sport de Tafalla que se ha jugado en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS.  

Osasuna ha dado este domingo un paso de gigante para ser campeón de liga del grupo navarro de tercera división, al superar (2-0) a su perseguidor la Peña Sport en las instalaciones de Tajonar. Los goles de Iker Berruezo y de José Hualde en la segunda parte han decidido el partido y la séptima victoria consecutiva del filial rojillo. Los de Castillejo le sacan ocho puntos y el golaverage particular al conjunto de Tafalla en la tabla.

A los diez minutos de juego, la ha tenido Barbero. Centro de Moncayola desde la banda izquierda y el remate de cabeza del delantero rojillo termina en las manos del portero peñista Íñigo Calvo. La segunda ocasión rojilla ha llegado en el minuto 31. Mikel Yoldi ha recibido el balón en la frontal del área y el delantero rojillo ha estrellado el balón en un defensor visitante.

En el minuto 34 ha llegado un disparo de Jon Moncayola de falta directa que se ha ido rozando la escuadra defendida por la Peña Sport. Osasuna ha dominado en el tramo final de la primera parte, aunque los rojillos no están logrando crear ocasiones de peligro claras. Al descanso se ha llegado sin goles en Tajonar.

En la reanudación han llegado los goles rojillos. Centro medido de Moncayola desde la banda derecha que el central rojillo Iker Berruezo ha rematado a gol en el minuto 56. José Hualde ha conseguido el segundo tanto local en el minuto 66 (2-0), después de otras dos ocasiones claras de los de Castillejo para Barbero y el mencionado Hualde.

Tras los dos goles, el ritmo del partido ha bajado y los rojillos tienen el balón aunque no han creando peligro. Castillejo ha realizado el primer cambio en el minuto 79 con la entrada de Álvaro Muro en lugar de Aitor Lorea. En el minuto 85 ha entrado Dani Santafé en lugar de Mikel Yoldi, y Borja Domingo por el goleador Hualde en el minuto 88.

El equipo rojillo de Santiago Castillejo ha comenzado el partido con este once titular: Iñaki Álvarez, Samuel Goñi, Endika, Javi Lizarraga, Iker Berruezo, Jon Moncayola, Aitor Lorea, José Hualde, Barbero, Pablo Lizarraga y Mikel Yoldi.

Por la Peña Sport que entrena Igotz Garde han jugado de inicio: Iñigo Calvo, Artaso, De Frutos, Perujo, Héctor Urdiroz, Azkue, Kevin, Barace, Marcos Mendes, Ion Ander Ilintxeta y Fermín Úriz.

El próximo partido de Osasuna se jugará el sábado 16 de febrero a las 16,30 horas, ante el San Juan en el campo de la Agrupación Deportiva. Por su parte, la Peña Sport jugará el domingo 17 de febrero a las 16,30 horas, ante el Subiza en el campo de San Francisco en Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cada vez más líder: Osasuna se impone a la Peña Sport en Tajonar y le saca nueve puntos de diferencia