PREMIUM  TERCERA

Osasuna se deja dos puntos ante el Pamplona pero mantiene el liderato en la tercera división

CD Pamplona 2
2 CA Osasuna

El equipo rojillo que dirige Santiago Castillejo ha conseguido el tanto del empate en el minuto 91.

Equipo titular del filial de Osasuna en el campo del Pamplona. Foto CA Osasuna.
Equipo titular del filial de Osasuna en el campo del Pamplona. Foto CA Osasuna.  

Osasuna solo ha podido obtener un empate (2-2) este sábado en el campo del Pamplona, pese a dominar y disfrutar de más ocasiones de gol en Beitikuntzea. De esta forma, los entrenados por Castillejo han puesto en peligro su primer puesto en la tabla, pero la Peña Sport también ha empatado (1-1) en Mutilva, con goles de Barace para la Mutilvera y de Valdo para los de Tafalla, y sigue a un punto de los rojillos.

La primera parte ha terminado con ventaja del Pamplona, que se ha adelantado en el marcador en el minuto 33 con un gol marcado por Eneko Gamarra (1-0). No obstante, ha sido el equipo rojillo el que ha llevado el dominio del balón y los momentos de peligro ante la portería local, en las botas de Aitor Lorea y Borja Domingo.

Incluso en el tiempo añadido de la primera mitad ha sido Endika Irigoyen el que ha lanzado una falta directa al poste de la portería defendida por el meta Vaquero.

Tras el descanso, ha llegado el gol del empate para los rojillos marcado por Barbero (1-1) en el minuto 55 de juego. El Pamplona ha colocado el 2-1 en el marcado de Beitikuntzea en el minuto 68 (2-1) por medio de Eder Abaurrea.

Un minuto después casi empata Aitor Lorea después de dos regates y un tiro que ha sacado el meta del Pamplona con apuros. El rojillo Mikel Yoldi ha sido el autor del tanto del empate (2-2) en el minuto 91 de partido. José Hualde ha estado a punto de conseguir el 2-3 en el minuto 94, pero su disparo ha salido alto.

Por parte de Osasuna, el equipo titular de Santiago Castillejo ha sido el siguiente: Iván Martínez, Samuel Goñi, Endika Irigoyen, Iker Berruezo, Javier Lizarraga, Ion Moncayola, Aitor Lorea, Pablo Lizarraga, Barbero, Javi Martínez y Borja Domingo.

El CD Pamplona que entrena Unai Jáuregui ha jugado con este once titular: Álvaro Vaquero, Eneko Gamarra, Mikel Ayestarán, Íñigo Bueno, Oier Ayerdi, Pablo Pedreño, Eder Abaurrea, Sergio Amadoz, Javier Algarra, Iñaki Rázquin e Íñigo Velaz.

El próximo partido del filial osasunista se va a jugar este jueves 6 de diciembre a las 16,30 horas ante el Itaroa Huarte en las instalaciones de Tajonar, dentro de la decimosexta jornada de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se deja dos puntos ante el Pamplona pero mantiene el liderato en la tercera división