PREMIUM  FÚTBOL

Triunfo con apuros: Osasuna se impone al Oviedo Moderno en Tajonar y mantiene el pulso por el ascenso

CA Osasuna 1
0 Oviedo Moderno

El equipo dirigido por Mikel Bakaikoa sufre pero gana con un gol de Leyre Fernández.

Osasuna femenino se enfrenta al Oviedo en las intalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA
Osasuna femenino se enfrenta al Oviedo en las intalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA  

Osasuna femenino ha conseguido este domingo una victoria apurada (1-0) sobre el Oviedo Moderno en las instalaciones de Tajonar. Las rojillas se han impuesto gracias a un gol de Leyre Fernández en el minuto 58 del partido.

El equipo dirigido por Mikel Bakaikoa suma tres puntos muy importantes que le mantienen segundo en la clasificación del grupo norte de Segunda división, solo por detrás del Athletic B que también ha ganado este domingo (0-3) al Sporting en Gijón.

Pese a no lograr generar claras ocasiones de peligro, el equipo que dirige Mikel Bakaikoa no ha sufrido en su área en la primera parte y, a pesar de algún acercamiento de las visitantes, no ha visto peligrar el marco defendido por Sampalo. No obstante, la ocasión más clara del primer acto ha sido para las rojillas.

Josune Urdániz ha puesto un centro medido al segundo palo, donde Mai Garde ha aparecido para cabecear el esférico. Sin embargo, el remate de la capitana rojilla no ha encontrado portería y se ha perdido en el lateral de la red. Al descanso, ambos equipos se marchaban al vestuario con la igualada.

Tras la reanudación llegó la acción que decidió el partido. Sara Carrillo aprovechó una indecisión de Fukumura al golpear el balón para robarle el esférico y asistir a Leyre Fernández. La jugadora rojilla mandaba el balón a la red sin oposición y adelantaba a su equipo.

A partir de ese momento, Osasuna supo aprovechar su ventaja para controla el encuentro y no permitir a las asturianas crear claras ocasiones. Sin embargo, el Oviedo aprovechó un centro e Iglesias cabeceaba con un potente remate. En ese momento apareció Sampalo que, con una parada espectacular, salvaba el empate.

En el último tramo del encuentro, el equipo de Mikel Bakaikoa supo gestionar su ventaja y, con la ayuda de las jugadoras que entraron de refresco, aguantaron los últimos ataques rivales. Finalmente, tres puntos de oro para Osasuna Femenino que continúa luchando por los puestos más altos de la tabla.

Osasuna Femenino: Sampalo, Aitana, Josune Urdániz, Mai Garde, Miriam Rivas (M. Blanco, m. 69), Sara Carrillo, Celia Ochoa (Lidia Alén, m. 76), Lorena Herrera, Vanessa (Valeriano, m. 85), Celia y Leyre Fernández (Patricia, m. 72)

Oviedo Moderno: Fukumura, Gema (Sara, m. 69), Henar (Yuki, m. 17), Iglesias, Cienfu, Nuria Llop (Luisa, m. 70), Isina, Villamayor, Laurina (Marina, m. 75), Gordillo y Crespo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triunfo con apuros: Osasuna se impone al Oviedo Moderno en Tajonar y mantiene el pulso por el ascenso