• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:42

 

 
 

OSASUNA

Osasuna quiere seguir líder y continuar la racha ante el Lugo en El Sadar

Los rojillos reciben al sexto clasificado (17 horas) con el objetivo de alargar la racha de tres jornadas sin perder

Osasuna
Osasuna

Osasuna y Lugo, primer y sexto clasificados de la Liga Adelante con trece y diez puntos, se miden este domingo en El Sadar en un duelo en el que los locales confían en mantener la racha de tres jornadas sin conocer la derrota y los visitantes en conseguir su primer triunfo a domicilio.

El cuadro pamplonés afronta su cuarto partido en El Sadar, un estadio que su técnico, Enrique Martín, quiere que se convierta en un 'fortín' y por ello encara el partido contra el Lugo con el deseo de que su plantilla, líder de la categoría, tenga desparpajo, se atreva, no piense y consiga los tres puntos.

El hecho de ostentar el liderato de la categoría en solitario no despista a los pupilos del técnico de Campanas, y en el entorno 'rojillo' preocupa más seguir progresando, creciendo y compitiendo para mantener la buena dinámica que se salda con cuatro victorias, un empate y una derrota.

Para afrontar el encuentro apenas se prevén cambios en la alineación, ya que siguen en proceso de recuperación Loties, Luis Martins y Álex Sánchez y se une a la lista de bajas el delantero montenegrino Milic por molestias en el sóleo izquierdo.

Por otro lado, aunque esta semana el técnico ha ensayado con el defensa Tano Bonnin en el lateral derecho en sustitución de Oier, es probable que finalmente el cantero y capitán de Osasuna siga siendo un fijo en la alineación.

Por su parte, el Lugo, invicto después de seis jornadas, pretende la primera victoria a domicilio en el mismo escenario en el que logró su último triunfo lejos del Anxo Carro hace más de siete meses, el pasado 28 de febrero.

Los rojiblancos, que tienen la oportunidad de alcanzar a su rival en la clasificación, cuentan por empates los tres partidos que han disputado esta temporada fuera de casa: 2-2 en Oviedo, 1-1 ante el Mirandés y 0-0 frente al Leganés.

El preparador del Lugo, Luis Milla, ha pedido a sus jugadores más ambición en ataque después de no haber encontrado el camino al gol en los dos últimos compromisos, el de Leganés y el de la pasada semana ante el Zaragoza (0-0) en el Anxo Carro.

El técnico ha citado a 19 futbolistas para el encuentro de Pamplona y tendrá que hacer un descarte antes del choque.

En Lugo se han quedado por lesión el interior derecho Iriome González, que no se ha recuperado a tiempo de unas molestias musculares, y por decisión técnica: De Coz, que ya se entrena con el grupo; Fernando Vega, que sigue cogiendo la forma; Jon García, Abel Molinero y el delantero del filial Dani Pedrosa.

Milla ha podido contar finalmente con el centrocampista Carlos Pita, que arrastró problemas musculares esta semana, y ha incluido en la citación a Marc Caballé, que se incorporó al equipo en la recta final del mercado estival cedido por el Espanyol.

Alineaciones probables:

Osasuna: Nauzet, J.Flaño, David García, M. Flaño, Unai García, Oier, Roberto Torres, Merino, Olavide, Alex Berenguer y Nino.

Lugo: José Juan; Cendrós, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane; Jonathan Pereira, Sergio Marcos, Igor Martínez, David Ferreiro; y Caballero.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Comité Asturiano).

Estadio: El Sadar.

Hora: 17.00 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quiere seguir líder y continuar la racha ante el Lugo en El Sadar