PREMIUM  OSASUNA

Osasuna logra la victoria sobre el Ardoi con apuros finales en Tajonar

El equipo dirigido por Mateo se impone (2-1) al equipo de Zizur Mayor, con goles de Jaime Dios y de Carlos Huertas.

Capitanes (Endika Galarza y Tito Amezcua) y trio arbitral del Osasuna - Ardoi en Tajonar.
Capitanes (Endika Galarza y Tito Amezcua) y trio arbitral del Osasuna - Ardoi en Tajonar.  

El filial osasunista ha conseguido los tres puntos en Tajonar al superar por 2-1 al Ardoi, con goles de Jaime Dios (m.9) y de Carlos Huertas (m.62). El gol del equipo visitante llegó en el minuto 34  y fue obra de Álvaro Arizcuren.

El equipo de Mateo se coloca con este marcador como lider provisional de la Tercera división con 49 puntos, a la espera del partido que la Mutilvera debe jugar este domingo en Sangüesa ante el Cantolagua.

El partido entre rojillos y azules fue entretenido y emocionante. Los locales se adelantaron a los nueve minutos en la primera jugada de peligro por medio de Jaime Dios (m.9). Un error en el despeje del meta osasunista Juan Pérez dejó el balón a los pies de Arizcuren que marcó a puerta vacía en el minuto 34.

Tras el descanso, los de Mateo dispusieron de dos situaciones de peligro por medio de Satrústegui de cabeza (m.50) y de Endika Irigoyen (m.58) con un tiro de lejos que desvió Iñaki Álvarez por alto. El visitante Arizcuren se quedó solo ante Juan Pérez gracias a una peinada de Lizoain, pero su disparo lo desvió Pérez en el minuto 60.

El gol definitivo de los rojillos llegó en el minuto 62 por medio de Carlos Huertas, que apenas llevaba un minuto en el campo al salir en lugar de Satrústegui. Huertas se revolvió bien dentro del área pequeña y marcó de tiro cruzado por bajo junto al poste. El Ardoi tuvo la ocasión del 2-2 en otra jugada de Álvaro Arizcuren que se quedó solo ante Pérez y lanzó el balón fuera. El Ardoi llevó peligro hasta el minuto 94 ante la portería rojilla.

En este enlace podéis ver los resultados y la clasificación de Tercera división.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Juan Pérez, Steven, Endika Irigoyen, Diego Rubio, Imanol García, Jaime Dios (Borja, m.88), Imanol Arana, Satrústegui (Huertas, m.61), Otegui (Morillas, m.75) y Naceur.

CD Ardoi: Álvarez, Alaez, Tito Amezcua, Zubiria, Martínez, Blanco (Ezkiaga, m.32), Roncero (Arbizu, m.63), Angüas (Dario Blanco, m.75), Arizkuren, Lizoaoin y Astudillo.

Goles: 1-0, Jaime Dios (m.9). 1-1 Arizkuren (m.34). 2-1 Huertas (m.62).

Árbitro: Sr Igor Garcés. Mostró amarillas a los visitantes Roncero y Ezkiaga.

Incidencias: Unos 300 espectadores en las instalaciones de Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna logra la victoria sobre el Ardoi con apuros finales en Tajonar