PREMIUM  TERCERA

Triunfo de la Peña Sport, que mantiene el liderato de tercera en dura pugna con Osasuna

El equipo dirigido por Igotz Garde se impone al Avance en Tafalla y suma tres victorias en tres jornadas disputadas.

La Peña Sport 2018-19 en Tafalla. Twitter P. Sport
La Peña Sport 2018-19 en Tafalla. Twitter P. Sport  

La Peña Sport mantiene el primer puesto de la tercera división navarra, después de superar (3-1) este domingo al Avance Ezcabarte en el campo de San Francisco de Tafalla.

El equipo dirigido por Igotz Garde suma nueve puntos en tres partidos, los mismos que Osasuna, pero le supera en la diferencia de goles con +7 (10-3) y los rojillos tienen +6 (6-0) en la clasificación general.

La Peña Sport no lo ha tenido fácil este domingo para ganar el partido ante un recién ascendido como el equipo de Arre. Se ha adelantado en el minuto 38 de juego con un tanto de Ion Ander Ilintxeta, pero los visitantes han empatado de penalti en el minuto 56 por medio de Andrés.

La Peña ha sufrido y se ha tenido que esforzar al máximo para conseguir el 2-1, con el equipo rival metido atrás y perdiendo tiempo. Fermín Úriz ha marcado el gol decisivo en el minuto 86 y el mismo delantero ha obtenido el 3-1 final en el minuto 93 de juego.

Por parte de la Peña Sport, que entrena Igotz Garde, han jugado: Calvo, Azkue, De Frutos, Rubio, Perujo, Azpiroz, Ion Ander Ilincheta, Mario, Fermín Úriz, Héctor Urdiroz y Pedro.

Por el Avance Ezcabarte que entrena Kike Iriarte han jugado: Javi, Gorka, Rico, Iñaki, Eguillor, Rufo, Asier, Muguiro, Marcos, Aritz y Andrés.

En el resto de la jornada disputada este domingo, hay que destacar la victoria del Burladés (0-1) en el campo del San Juan con un gol de Xabi Arcaya a los 35 segundos de empezar el partido. El Cirbonero ha goleado al Alesves (5-0) en Cintruénigo con dos goles de Miguel Maeztu, otros dos de Nacho Navajas y el quinto de Adrián Garbayo.

En la próxima jornada de liga, los de Tafalla defenderán el primer puesto en el campo del Corellano, mientras que Osasuna recibirá al Valle de Egüés el sábado a las 18,30 horas en Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triunfo de la Peña Sport, que mantiene el liderato de tercera en dura pugna con Osasuna